Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar al público el Castillo de Santa Bárbara
La provincia se encuentra en alerta amarilla por rachas que pueden llegar hasta los 70 km/h | Los bomberos han actuado en Elche debido al desprendimiento de un andamio
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cerrar al público el Castillo de Santa Bárbara durante la tarde de este sábado debido a las fuertes rachas de viento que están azotando la provincia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado en la provincia de Alicante el aviso amarillo por fuertes vientos. La alerta afecta a la región interior norte de la provincia; se ha activado a las 12 horas y se mantendrá al menos hasta las 18 horas.
Publicidad
Según ha informado el 112, los bomberos de la Diputación han tenido que actuar en Elche después de que el viento haya provocado el desplazamiento de un andamio. Los registros de viento durante la tarde han llegado a ser de 65 km/h en el Aeropuerto de Alicante-Elche; de 63 km/h en Rojales; de 60 km/h en Villena; de 57 km/h en Pego; y de 44 km/h en Alcoi.
Los bomberos también han tenido que talar una palmera por riesgo de caída en la vía del TRAM d'Alacant, lo cual ha motivado la interrupción de la circulación entre Lucentum y El Campello, así como retrasos generalizados en las líneas L1, L3, L4 y L5.
El pronóstico de Aemet adelantaba que las rachas de viento, procedentes del oeste, podían llegar a alcanzar hasta los 70 km/h, con tendencia a amainar a últimas horas del día.
Por lo demás, la provincia está viviendo un sábado de cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral.
Las máximas previstas para hoy están siendo de 24º en Elche, Dénia y Alicante; 23º en Orihuela y 19º en Alcoi. Las mínimas serán de 14º en Dénia y Orihuela, 13º en Elche y Alicante, y 10º en Alcoi.
La alerta por fuertes vientos dejará paso mañana domingo a chubascos acompañados posiblemente de tormentas en gran parte de la provincia, una tendencia que se mantendrá por lo menos hasta el próximo martes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión