Arranca el ciclo de cine solidario de l'Alfàs del Pi en su decimosexta edición
Todo lo recaudado en los pases de los próximos meses se destinará en esta temporada al Voluntariado Social
Las expresiones artísticas, como el cine, tienen un poder innegable para movilizar a las personas y generar un impacto significativo en causas solidarias. El cine, en particular, se destaca como una herramienta de comunicación excepcional para difundir mensajes, sensibilizar al público y catalizar acciones en apoyo de causas humanitarias y solidarias.
Publicidad
En primer lugar, el cine tiene la capacidad única de narrar historias de manera emotiva y visualmente impactante. A través de la gran pantalla se pueden contar historias que capturan la atención del público y les permiten conectar emocionalmente con las experiencias de los demás.
Esta conexión emocional es esencial para inspirar la empatía y la solidaridad en las personas, ya que les permite ponerse en el lugar de aquellos que enfrentan desafíos o dificultades. Además, el cine puede proporcionar una plataforma para dar voz a aquellos que a menudo son marginados o ignorados por la sociedad.
Esas temáticas quedan, salvo muy honrosas excepciones, fuera del círculo de los 'blockbuster' y son coto del llamado 'cine de autor'. Es en ese coto donde con más frecuencia se ven películas que destacan problemas sociales, injusticias y desigualdades, y que dan visibilidad a las voces de las personas que luchan por un cambio positivo.
En l'Alfàs del Pi, desde hace ya muchos años, el ciclo de cine solidario se centra en ese tipo de propuestas para no sólo dar la oportunidad a los más cinéfilos de ver cintas menos comerciales, sino también para utilizar el séptimo arte como una herramienta de recaudación de fondos para causas solidarias.
Publicidad
La iniciativa, que alcanza esta temporada su 16ª edición, arranca este jueves, como siempre, en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, donde cada miércoles y jueves se proyectarán películas a las 20:00 horas. El responsable del ciclo, Javier Pascual, ha anunciado que en esta campaña se donará la recaudación que se consiga con la venta de entradas (tres euros por persona) a la asociación local del Voluntariado Social, pero hay que recordar en este punto que desde sus inicios y a lo largo de toda su trayectoria han sido diferentes ONG y entidades de ayuda humanitaria, las que se han beneficiado de la solidaridad de los más cinéfilos: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children o Aborigen View.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión