Alicante toma aire: hasta siete grados menos de máxima en las zonas más golpeadas por la ola de calor
El martes arranca en la provincia sin avisos por altas temperaturas, y con un acusado descenso térmico especialmente en el sur
La provincia de Alicante despide el que posiblemente haya sido el episodio más tórrido de este verano. Más de 44º se han registrado en Orihuela este pasado lunes en una jornada que promete ser recordada. La situación será diferente este martes, jornada en la que Alicante no tendrá activa ninguna alerta por altas temperaturas.
Publicidad
De hecho, las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) van a bajar hasta 7º respecto a las del lunes. Si ayer la máxima prevista en la capital de la Vega Baja era de 42º, este martes será de 35º. El resto de capitales de comarca seguirán la misma tónica, con Alicante marcando 33º de máxima, Elche 35º, así como Alcoi y Dénia con 34º.
Sumado a este descenso de temperaturas, Aemet prevé presencia de intervalos nubosos, con viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente este en la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior norte.
Previsión para el miércoles
El escenario del miércoles se mantiene en la misma línea: parcialmente soleado, cálido y húmedo, con la posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.
Las temperaturas seguirán estables, con máximas de aproximadamente 32 °C y mínimas que rondarán los 25 °C . El ambiente será menos agobiante y la humedad podría hacer que se perciba algo más bochornoso, especialmente en áreas del interior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión