Alicante cesa la alerta y se despide de la DANA
El aviso amarillo ha finalizado la madrugada de este lunes, dejando en el litoral vientos de 60 km/h y olas de tres metros
P. Sellés
Alicante
Domingo, 3 de septiembre 2023
Alicante dice adiós este lunes a la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA). La alerta naranja derivada de este fenómeno meteorológico ha finalizado este domingo a la tarde en nuestra provincia, y ya solo permanece el aviso amarillo por fuertes vientos en litoral, que seguirá activo hasta la madrugada del lunes. Se espera que la costa alicantina sea objeto durante las próximas horas de rachas de viento de hasta 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros.
Publicidad
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. También es probable que haya polvo en suspensión en zonas altas, el cual se espera que provoque una reducción de la visibilidad.
Las temperaturas mínimas superarán ligeramente los 20º en las principales capitales alicantinas, mientras que las máximas rondarán los 30º. Por su parte, el viento soplará del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
De esta forma, Alicante dice adiós a una DANA que ha dejado registros en algunos puntos de la Comunitat de 160 litros por metro cuadrado (l/m2). Las precipitaciones acumuladas han dejado con acumulados en las últimas horas de hasta 36,8 l/m2 en Pego, Novelda (33,6), y Benidorm (33,2).
Además, este pasado domingo también ha ganado protagonismo el viento en detrimento de la lluvia, con rachas máximas de hasta 78 km/h en el aeropuerto de Alicante-Elche, de 71 en Rojales, 63 en Alicante, 60 en Orihuela, 58 en Benidorm, o 57 en Pinoso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión