Nevadas en Aitana y el resto de la provincia
La previsión de Aemet para este jueves, 9 de febrero, augura cielos nublados, con algún chubasco ligero por la mañana y nevadas a partir de los mil metros
Menos temperatura que en el corazón de Elsa de Frozen. Si los últimos días la lluvia y el temporal han marcado la agenda de los alicantinos que han tenido que tirar de paraguas y chaquetón para salir a la calle, el protagonista absoluto del jueves, 9 de febrero, será el frío.
Publicidad
Tras una jornada dónde la nieve ha vuelto a teñir parte de la sierra de Aitana y se ha alcanzado hasta medio metro de espesor en algunas partes, la cota se situará esta jornada en unos mil metros de altitud.
Durante este jueves las temperaturas seguirán a la baja en la provincia de Alicante, especialmente en el interior donde se esperan mínimas de hasta -1ºC en localidades como Villena y riesgo de heladas. Las máximas en cambio no aumentarán y podrán situarse en 14ºC en la capital.
La nubosidad se mantendrá todo el día, sobre todo en el tercio norte de la provincia, donde todavía se esperan chubascos que irán remitiendo durante la tarde, sin que se puedan descartar chubascos dispersos y ocasionales en otras zonas del territorio, eso sí sin la virulencia y gravedad de los últimos días.
La cota de nieve se situará en torno a los 1000-1100 metros, por lo que no están descartadas las nevadas en las cumbres alicantinas. De hecho, sierras como Aitana acumulan más de medio metro de nieve en los últimos días.
Publicidad
Alicante
La capital de L'Alacantí amanecerá con el cielo cubierto y posibilidad de lluvias, aunque conforme pase el día irá aclarándose y nublándose a lo largo de toda la jornada, incluso con momentos de cielo despejado y soleado.
Las temperaturas mínimas en la ciudad no bajarán de los 7ºC y las máximas se situarán sobre los 14ºC a la hora de comer, coincidiendo con momentos de cielo poco nuboso.
Noticia Relacionada
La nieve alcanza hasta medio metro de espesor en las cumbres de Alicante
En cuanto a la lluvia, los alicantinos pueden guardar su paraguas en casa, por fin desaparece el riesgo de lluvia y la capital podrá secarse y recuperar el ritmo habitual tras los últimos días de temporal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión