Tres remedios para huir de los excesos de Nochevieja
La mañana de Año Nuevo puede ser dura si hemos comido o bebido de más durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero
La noche del 31 de diciembre al 1 de enero es una de las más especiales de las fiestas de Navidad. Una celebración que marca el cambio de año y donde los excesos son casi una tradición.
Publicidad
Eso sí, la mañana de Año Nuevo puede ser especialmente dura si la noche anterior has acabado con la mesa de aperitivos y bebido más de la cuenta. En ese caso, lo mejor es que aprendas la lección y sigas algunos consejos de los expertos.
El más importante
No te excedas con la comida ni la bebida
Esta vez te has pasado, pero para la próxima recuerda que repetir tres veces el plato principal no es una buena idea si quieres poder dormir esa noche y levantarte despejado al día siguiente.
Esto todavía es más importante si hablamos de bebida. Todo el mundo sabe que el mejor remedio para la resaca es no haber tomado alcohol la noche anterior o al menos haberlo hecho con cabeza.
Si aún así prefieres comer y beber como si el mundo fuera el que acabara y no solo el año, trata de mantenerte hidratado, bebe mucha agua y podrás evitar en parte alguno de los efectos de la temida resaca.
Antes de la cena
Remedios naturales
Algunas farmacias venden productos como el 'Resalin', que aporta un extra de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, para reducir los efectos del exceso de comida o bebida. Algunos de estos suplementos se toman antes de la cena y otros, como el 'Mano de Santo' de Carmencita, justo después de la ingesta de alcohol.
Publicidad
Funcionan ayudando al organismo a metabolizar el alcohol y la comida y reduciendo las sensaciones de malestar o fatiga típicas de haberse pasado la noche anterior. Entre los componentes hay vitaminas como la B1 y la B6 o extractos vegetales, que ayudarían a reducir el cansancio.
Cuando ya no hay nada que hacer
Aliviar los síntomas
Ya es demasiado tarde, te acabas de levantar después del mejor Fin de Año de tu vida y toda la casa te da vueltas, es la temida resaca. Ahora únicamente puedes aliviar el cansancio y el malestar. Hay varios remedios aunque ninguna «cura milagrosa» para este mal.
Publicidad
Para los dolores de cabeza puede ayudar el Ibuprofeno, este medicamento analgésico es de los más habituales para aliviar todo tipo de molestias y puede reducir la sensación de mareo. Eso sí, a la hora de tomarlo es importante leer el prospecto y seguir las instrucciones de uso para evitar males mayores.
En el caso de que además tengamos malestar en el estómago o vómitos, es importante mantenerse hidratado.En este caso tendríamos que beber mucha agua y en caso de ser necesario tomar suero alimenticio que ayude al cuerpo a recuperar sales minerales y vitaminas.
Publicidad
También puede ser recomendable hacerse con algunos probióticos que ayudan a restaurar la flora intestinal dañada por demasiada comida o alcohol y por ende
Y ante la duda siempre puedes acudir a la farmacia más cercana a que los expertos te recomienden el mejor remedio para cada caso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión