Los alicantinos disfrutan del Sábado Ramblero bajo la lluvia. Miriam Gil Albert

La resaca del carnaval en Alicante: 40.000 personas bajo la lluvia y cerco al botellón

La Rambla de Méndez Núñez volvió a convertirse en el epicentro de la doble celebración infantil y adulta | La Policía Local realizó una vigilancia especial para impedir el consumo de alcohol

Domingo, 2 de marzo 2025, 14:26

Alicante celebró este sábado un carnaval pasado por agua con alrededor de 40.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, en la doble celebración infantil -por la tarde- y adulta -por la noche- del Sábado Ramblero. El cuerpo municipal montó un dispositivo especial para impedir el consumo de alcohol cerrando de manera preventiva los accesos a la Playa del Postiguet, al Parque de Canalejas, al Parque del Paseíto de Ramiro y al espigón del Meliá, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Publicidad

Sobre un firme mojado por unas precipitaciones intermitentes que no impidieron la celebración, los alicantinos tomaron el centro de la ciudad al son de la música -aunque en número inferior a otras ediciones con clima más propicio- para disfrutar de la fiesta carnavalera que ha discurrido sin incidentes reseñables. Al finalizar la celebración, los servicios de limpieza actuaron permitiendo recuperar la normalidad en el centro tradicional de Alicante a primeras horas de este domingo.

Poco a poco, niños y adultos llenaron la Rambla para celebrar el carnaval infantil que se inició a las cinco de la tarde con talleres, photocall y otras actividades para los más pequeños, hasta que llegó el turno del adulto, que arrancó a las 10 de la noche y que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

Un doble escenario musical en la parte superior de la Rambla, a la altura del Banco de España, y otro frente al Portal de Elche, permitieron a los asistentes disfrutar de la música de Dj que puso Cadena 100 y de la música de orquesta en el escenario del Portal de Elche.

Pese a la lluvia caída durante toda la mañana y hasta avanzadas las cuatro de la tarde, las nubes respetaron el resto del tiempo de la celebración sin que se registraran precipitaciones reseñables que evitaran que los disfraces poblaran la Rambla y la fiesta pudo transcurrir con normalidad, sin que se produjeran incidentes destacables.

Publicidad

El dispositivo de seguridad y emergencias se reforzó con 92 agentes de Policía Local repartidos en 13 equipos, además de varias decenas de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y cuatro ambulancias.

Dispositivo antibotellón

La Policía Local realizó una vigilancia especial para impedir el consumo de alcohol cerrando de manera preventiva los accesos a la Playa del Postiguet, al Parque de Canalejas, al Parque del Paseíto de Ramiro y al espigón del Meliá, siendo vigilado cada uno por uno de los equipos policiales.

Publicidad

Los agentes decomisaron 102 litros de alcohol que serán destruidos. También se ha mantenido una colaboración durante el operativo con la policía portuaria, realizándose dos actuaciones de desalojo en la zona volvo.

En total se realizaron ocho asistencias sanitarias leves en distintos puntos de la zona centro y los agentes levantaron 140 actas por consumo de alcohol en la vía pública y 36 por infracciones de la ordenanza de limpieza por miccionar en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad