Quejas por las roturas y mal funcionamiento de los lavapiés en la playa de San Juan
El Ayuntamiento de Alicante reparará las infraestructuras a la espera de que la Generalitat adjudique el contrato de mantenimiento
Mercedes sale de su apartamento y se dirige al arenal para disfrutar de una mañana de mar en la playa de San Juan. Tras un baño y un par de horas al sol, se dirige a la salida número 23 y se vuelve a repetir el problema.
Publicidad
«Uno de los lavapiés lleva estropeado y sin agua una semana, y el otro tiene uno de los pulsadores roto», lamenta. Esta vecina denuncia también las colas que se forman en torno a la única infraestructura funcional, «solo el lateral de una de las dos fuentes».
Mientras espera su turno, se muestra sorprendida porque «nadie viene a arreglar nada» y le impresiona que «en pleno mes de julio nadie controle eso». Y es que el contrato de mantenimiento, reparación y conservación de lavapiés es de competencia autonómica y cuenta con varios lotes en su licitación, de los cuales varios no están todavía adjudicados.
Estos son los correspondientes a la provincia de Alicante, a excepción de la Marina Alta cuya empresa contratista ha sido ratificada tras el proceso de subsanación, según la información a la que ha podido acceder este diario. Sin embargo, en el resto de comarcas costeras -entre las que se halla el lote que atañe a la ciudad de Alicante- el servicio todavía está pendiente de adjudicar.
Mientras los trámites administrativos relacionados con esta licitación de Turisme avanzan, el Ayuntamiento de Alicante se encargará de reparar dichas infraestructuras, han detallado fuentes municipales a preguntas de TodoAlicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión