La plaza de la Viña recupera su memoria herculana
El parque donde se ubicó el emblemático estadio del equipo alicantino rescatará uno de los córners en homenaje al centenario del club
La ciudad de Alicante está repleta de lugares históricos reconvertidos a un nuevo uso. Tal es el caso de la plaza de la Viña, en el barrio de La Florida, espacio que sirvió como campo de fútbol y estadio para el Hércules Club de Fútbol.
Publicidad
Fue entre los años 1919 y 1974 cuando el equipo alicantino se disputó en este antiguo coliseo todos y cada uno de sus partidos, además de servir también como hogar para su primer equipo femenino en el que jugó la alicantina Andrea Piñero.
Para recuperar la memoria herculana en este emblemático lugar, propiedad en su día de Casimiro de La Viña, el Ayuntamiento de Alicante iniciará en los próximos días los trabajos para la recreación de uno de los córners del antiguo club de fútbol.
Todo ello por iniciativa de la Asociación Herculanos que, hace unos años, ya dibujó las líneas del campo sobre el albero de la actual plaza con motivo del centenario del mítico estadio -conmemorado en 2019-.
De este modo, la ciudad podrá disfrutar de nuevo de parte de la esencia del campo en el que se vivieron episodios singulares del Hércules en su paso por Primera y Segunda División, antes de partir hacia el actual estadio José Rico Pérez.
Publicidad
«Vamos a desarrollar esta actuación siguiendo la iniciativa de la Asociación Herculanos con motivo del centenario de aquel mítico campo, conocido en sus orígenes como campo de La Florida, y posteriormente de La Viña», ha explicado el edil de Parques y Jardines, Manuel Villar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión