Operación antigrafitis en las esculturas públicas de Alicante
El Ayuntamiento tiene que recurrir a una empresa especializada de Barcelona para limpiar de pintadas los monumentos
La Concejalía de Cultura ha recurrido a una empresa especializada procedente de Barcelona para limpiar cinco esculturas y espacios públicos que habían sufrido pintadas repartidos por la ciudad. En concreto se trata de la escultura 'La Paloma' de Eduardo Lastres, que se encuentra en la plaza Pío XII; el homenaje a Sempere realizado por Arcadi Blasco en la plaza de La Viña; el monumento a La Natividad de la Asociación de Belenistas instalado en la avenida de Óscar Esplá; la fuente de la plaza de la Santísima Faz y la puerta del Museo de Belenes en el Casco Antiguo.
Publicidad
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha realizado un llamamiento «al civismo» y ha recordado que «el patrimonio que se exhibe en nuestras calles es de todos los alicantinos y debemos cuidarlo».
Los cinco espacios citados habían sido dañados con graffitis, principalmente firmas y nombres, que en obras de arte y superficies como la puerta del museo requieren de un tratamiento especial para poder devolverles su aspecto original sin dañar los materiales con los que están realizados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión