El tiempo en Alicante: Navidad con temperaturas casi de verano
Aemet prevé una bajada de los termómetros a lo largo de la primera semana de enero, en la que se alcanzarán mínimas de 15 grados
Vayan olvidándose de los abrigos con forro, dejen los calcetines gruesos en la chimenea y los paraguas en el armario. La Navidad se va a vivir en Alicante con temperaturas casi de verano y cielos totalmente despejados.
Publicidad
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé unas máximas de 22 grados centígrados en Alicante este domingo de Navidad. Cierto es que el contraste con las mínimas es muy acuciado, de 12º, pero la verdad es que esta Navidad puede ser el preludio de las que vengan los próximos años.
Calor, sol y cielos despejados. Los cocidos, caldos y pucheros de estos días van a costar pasarlos, así que cuidado con las comidas copiosas porque después se van a sudar bastante.
Esta Nochebuena será la jornada más parecida al verano, con 0% de probabilidades de lluvia, cielo totalmente despejado y una buena sensación al sol. No es descabellado, incluso, alguna crema para protegerse la piel. Porque últimamente hay que mirar más las temperaturas del calendario, no sea que nos equivoquemos al salir a la calle.
El día de Navidad
El domingo seguirá prácticamente igual en todos los parámetros. Cielos sin una nube y temperaturas quizás un poco más suaves, en torno a los 20 grados centígrados.
La semana se presenta igual de buena. Quizás lunes y martes haya brumas matinales y es posible que alguna nube pueda llegar a tapar el sol, pero desde luego que será algo pasajero.
La mejor recomendación de estos días es, para quienes tengan algunos días libres, que salgan a la calle a disfrutar de las múltiples posibilidades de ocio que ofrecen las ciudades estos días de Navidad sabiendo que el tiempo les acompañará.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión