Una nueva línea circular del Tram conectará los barrios del sur de Alicante
El alcalde desvela su idea inicial de trazado para poner en marcha un futuro del tranvía en la ciudad: a San Gabriel por la Vía Parque con regreso al centro por Óscar Esplá
La ciudad de Alicante sigue creciendo y, con ella, los medios de transporte y conexión entre barrios. Así lo demuestra la idea de proyectar cuatro nuevas líneas del Tram en el municipio, siendo una de ellas la que prese servicio en los barrios del sur.
Publicidad
El alcalde Luis Barcala ha desvelado este miércoles, antes de reunirse con el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, la idea de trazado que el Consistorio tiene para ejecutar esta futura línea del Tram de Alicante. Eso sí, una vez esté finalizada la estación intermodal.
«Sería un recorrido de ida y vuelta», es decir, una línea circular al estilo de la L4 que conecta Luceros la playa de San Juan, al menos entre las paradas Avenida de las Naciones y Plaza La Coruña.
Noticia relacionada
Alicante proyecta cuatro nuevas líneas del Tram
Para hacer posible esta nueva línea del Tram de Alicante en el sur de la ciudad es necesario, antes, «diseñar un foso y pasillo de salida» del tranvía o medio de transporte que partirá y accederá a la futura estación intermodal, ubicada junto a la actual terminal ferroviaria.
La propuesta municipal del recorrido, desvelada por Barcala este miércoles, contaría con el siguiente recorrido de ida: de estación intermodal a avenida de Aguilera, de ahí a la Vía Parque -cuya finalización avanza un paso más- para llegar a San Gabriel.
La vuelta de esta nueva línea del Tram de Alicante despegaría desde San Gabriel con dirección de regreso al centro de la ciudad por los barrios de Babel y Florida hasta tomar la avenida del alcalde Lorenzo Carbonell para subir a la estación intermodal por el paseo de Óscar Esplá.
Publicidad
Este nuevo y futuro itinerario del Tram en la ciudad de Alicante se aborda también en los talleres del Plan General Estructural. En palabras del alcalde, esta línea daría servicio a más población, por ello esta propuesta de recorrido es «la más razonable», a expensas de contar con criterios técnicos.
Así lo ha remarcado también el conseller Vicente Martínez Mus al incidir en que «tenemos en marcha el estudio de viabilidad para los trazados», basados en criterios técnicos que «digan cuál es la mejor fórmula» a través de «alternativas variadas». Sobre ello, ha apuntado a que el proyecto está «contratado y presupuestado».
Publicidad
También permanece sobre la mesa el tipo de modalidad de transporte, ya sea la colocación de vías soterradas o en superficie porque «el mercado avanza», sostiene el alcalde, y pueden surgir «nuevas tipologías respecto al tipo de transporte». En este sentido, «no me voy a cerrar con tal de que la ciudad conecte como merece».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión