Un matrimonio pasea en un día frío EFE/Luis Tejido
El Tiempo

Las lluvias hacen turismo en Alicante durante el puente

La Aemet prevé chubascos en los dos días festivos de esta semana | Si Diciembre continua así, el 2022 sería el año más cálido en la historia de la Comunitat

Martes, 6 de diciembre 2022, 09:28

El puente de diciembre comienza con Alicante bañada por los chubascos nocturnos. Un cielo gris da la bienvenida a los turistas que, reticentes de los pronósticos, acuden a la capital de la provincia para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y lo podrán hacer, pero de otra manera.

Publicidad

Las lluvias serán la pareja de baile de esta atípica semana que intercala días laborales con festivos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones hagan acto de presencia durante las horas centrales del día, aunque no se desestima que puedan aparecer en algún otro momento de la jornada.

Tan solo el martes no habrá la posibilidad de chubascos. Una probabilidad que será especialmente alta durante la mañana del jueves y en el fin de semana como causa de las borrascas que irán llegando desde el norte de Europa a lo largo de la semana.

Esto se debe principalmente a las altas presiones atmosféricas de las latitudes, que lanzan masas de aire templado al sur del viejo continente, llegando a la península, que será una de las afectadas y recibirá las lluvias en una semana en que los españoles se han lanzado a la carretera para disfrutar del esperado puente de octubre.

Las cuentas del año

La Aemet augura temperaturas similares durante toda la semana, con máximas que rondan los veinte grados y mínimas que se sitúan alrededor de la docena. Temperaturas que, de seguir así, harán que 2022 sea el año más cálido en la historia de la Comunitat desde que hay registros.

Publicidad

Para que esto no suceda, los termómetros deberían de marcan una temperatura media de 4,5 grados, todo un récord de frío y mucho más baja que la marca ostentada por el año 1970 (5,9 grados).

Algo que si es altamente improbable, Aemet disipa aun más las dudas. El instituto meteorológico asegura que a partir del domingo subirán las temperaturas y el ambiente durante las semanas de diciembre será templado en el sur del viejo continente.

Datos preocupantes que sumados a los de estos 11 meses, ponen de manifiesto el excepcional clima de este 2022. Y es que es, con diferencia, el año más cálido y el tercero más húmedo en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad