Autocaravanas en la playa de Urbanova. Miriam Gil Albert

El Grupo Socialista reclama a Barcala habilitar un área para el estacionamiento de autocaravanas

«Muchos de los conductores aparcan en zonas urbanas que generan molestias», ha dicho la concejal socialista Trini Amorós

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 15 de febrero 2024, 13:31

La concejala del Grupo Municipal Socialista Trini Amorós ha reprochado, durante la reunión del Patronato Municipal de Turismo y Playas, a la concejala de Turismo, Ana Poquet, que la ciudad siga sin disponer de un espacio habilitado para ordenar el turismo de caravanas: «Estamos ya en la antesala de la campaña de Semana Santa y el equipo de gobierno de Barcala ha sido incapaz de solucionar una cuestión que se viene arrastrando desde 2021, cuando se desmanteló el área habilitada en la playa de San Juan».

Publicidad

Amorós ha reclamado a Poquet que «se ponga a trabajar en ese asunto para que la capital provincial no llegue de nuevo a la campaña estival sin tener una zona preparada» para este tipo de vehículos.

«Las consecuencias de no haber sido capaces de habilitar un área con los servicios que demanda este tipo de turismo, como son zonas de estacionamiento y conexiones de agua y electricidad, es que que muchos de los conductores aparcan en zonas urbanas que generan molestias a determinados vecindarios», ha añadido la concejala socialista, «por tanto, lo mejor es regularlo cuanto antes».

Durante la reunión, Amorós ha mostrado la conformidad del grupo socialista con la paralización del proceso para la adjudicación del contrato de asistencia y salvamento en las playas de Alicante con el objetivo de que se incluya la playa de San Gabriel. La concejala ha recordado que el Grupo Socialista ha venido reclamando esta paralización desde mitad de diciembre, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que da la razón a la asociación de vecinos Gran Vía Sur Puerto y que reconoce formalmente esta zona de baño: «Lo que ha hecho el gobierno de Barcala ha sido perder dos meses desde que el TSJCV dio la razón a los vecinos y vecinas».

En este mismo encuentro, Amorós ha reprochado a los responsables municipales que sigan sin convocar la mesa de trabajo acordada para evaluar los efectos negativos que las obras del centro de la ciudad han tenido en el turismo. «No se ha hecho nada. La dejadez del alcalde es inaceptable», ha concluido la edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad