Dos policías locales de Alicante salvan la vida en un incendio a una mujer discapacitada y su acompañante
El Ayuntamiento condecorará la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a los agentes José Miguel Díaz García y Francisco Martínez Medina
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado por amplia mayoría iniciar el procedimiento para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a favor de los agentes de la Policía Local José Miguel Díaz García y Francisco Martínez Medina por su actuación de auxilio y salvamento de dos personas en un edificio afectado por el incendio en la calle Padre Esplá, en Carolinas Altas.
Publicidad
Los concejales han secundado la iniciativa de la Jefatura del servicio de Seguridad de solicitar al Servicio de Recursos Humanos que se inicie la tramitación del oportuno expediente a fin de adoptar la resolución que proceda, para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a favor de los miembros de la Policía Local, José Miguel Diaz García y Francisco Martínez Medina, según se desprende del escrito de jefatura de Policía Local de fecha 15 de abril de 2025.
En el informe de la actuación policía del 29 de noviembre de 2O24 se pone en conocimiento «el aparatoso incendio que se produjo en la calle Padre Esplá, en los bajos de un edificio donde se ubicaba un restaurante kebab«. Como consecuencia del incendio, »la escalera del edificio se llenó completamente de humo quedando bloqueadas en el rellano del piso segundo una mujer minusválida y su acompañante«. Al escuchar los gritos de auxilio, los agentes accedieron a la escalera »a pesar de la escasa visibilidad y la gran toxicidad por el humo y evacuaron a estas dos personas a la vía pública salvando su integridad».
Como consecuencia de la intervención uno de los agentes necesitó atención médica por una ambulancia del SAMU en el lugar del suceso, no siendo necesario su traslado. En la propuesta se destaca «la valentía y profesionalidad de estos dos agentes» y se hace referencia, además, a la felicitación individual a cada uno de los dos agentes intervinientes por parte del Comisario Principal jefe, «al poner en riesgo su integridad, demostrando rapidez de reacción y profesionalidad en el desempeño de sus funciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión