La cara más fea del Postiguet
La playa urbana acumula destrozos y suciedad por el aumento de la presión turística durante los meses de verano | El grupo municipal socialista exige un plan de choque de limpieza en la zona
Barandillas oxidadas, pavimento con socavones, lavapiés sucios, papeleras desbordadas de basura son algunos de los desperfectos con los que se encuentran quienes visitan la playa del Postiguet de Alicante.
Publicidad
Una situación que ha denunciado el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento a través de un comunicado en el que además exigen al alcalde, Luis Barcala, que tome cartas en el asunto y active un plan de choque para solucionar las deficiencias.
Los socialistas también han criticado «el estado de abandono de la oficina de turismo, que debería ser la carta de presentación para quienes nos visitan en vacaciones, y que está sucia y descuidada».
Una situación que consideran «bochornosa» al presentar una imagen de absoluta dejadez en una zona que está considerada como una de las postales más icónicas de Alicante.
«Es el resultado de la falta de trabajo del equipo de gobierno de Barcala, tanto el de la pasada legislatura como el actual. Los socialistas exigimos al alcalde que active cuanto antes un plan de choque para solucionar deficiencias y que potencie la limpieza en las zonas con mayor afluencia. Es inaceptable que mientras cientos de cruceristas están desembarcando en la ciudad, las papeleras que se encuentran a pocos metros estén a rebosar. Ya no sirven las excusas sobre que el servicio de limpieza mejorará cuando entre en funcionamiento la nueva contrata. Es necesario adoptar medidas ya mismo», ha destacado la portavoz socialista, Ana Barceló.
Además han criticado duramente la gestión del concejal al que consideran «como máximo responsable del estado en el que se encuentra la ciudad en plena temporada alta».
«El alcalde no ha tenido bastante con fastidiar la temporada al sector turístico y al comercio con las obras que han bloqueado la ciudad y han generado colapso en el tráfico. Tampoco ha sido capaz de poner a punto el Postiguet y su entorno para, al menos, ofrecer una imagen aseada y limpia. Desde luego, no es lo que merecen ni los residentes ni los visitantes y Barcala debe de ponerse a trabajar ya para hacer los deberes que lleva posponiendo demasiado tiempo», ha afirmado Barceló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión