Borrar
Lily Collins, actriz que encarna a Emily Cooper, con la gorra 'Herringbone Baker Boy' de Ruslan Baginskiy. NETFLIX
La boutique de Alicante que tiene los gorros de 'Emily en París'

La boutique de Alicante que tiene los gorros de 'Emily en París'

Los diseños de Ruslan Baginskiy, también creador de los sombreros de Madonna y Beyoncé, se encuentran de forma exclusiva en este comercio de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 28 de septiembre 2024, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los paisajes no son lo único que sorprenden en la serie 'Emily en París'. La place de l'Estrapade, el Café de l'Homme o el Palais Garnier, entre otras tantas localizaciones, quedan eclipsadas por los vestuarios que lucen dos de sus actrices principales, Lily Collins y Ashley Park.

Los complementos que protagonizan las escenas de esta serie de Netflix hacen que Alicante y París tengan en común algo que más que el título de ciudad de la luz. Y es que una boutique de 'la terreta' cuenta con varios de los gorros que tanto Emily Cooper como Mindy Chen han lucido durante la cuarta temporada de 'Emily en París'.

Ha sido en estos ansiados episodios cuando ambos personajes han complementado sus vestidos de alta costura, tacones de las mejores firmas del mundo y joyería inalcanzable con las gorras diseñadas por el ucraniano Ruslan Baginskiy, que se encuentran, en exclusiva, en el centro de Alicante.

Gorras de Ruslan Baginskiy en 'Emily en París'. NETFLIX
Imagen principal - Gorras de Ruslan Baginskiy en 'Emily en París'.
Imagen secundaria 1 - Gorras de Ruslan Baginskiy en 'Emily en París'.
Imagen secundaria 2 - Gorras de Ruslan Baginskiy en 'Emily en París'.

Tres de sus diseños son la clave. Una 'Herringbone Baker Boy' es la elegida por Emily Cooper antes de tener una cita con Gabriel (Lucas Bravo) en la azotea de su edificio en pleno distrito 5 de París; mientras Mindy Chen opta por el estilo marinero en color rosa para acudir a la reunión que pretende llevar al estrellato de Eurovisión su tema 'Mon Soleil', además de otra 'Baker Boy' satén durante una cena, donde el vino sin alcohol es protagonista, en Le Bar Josephine del Hotel Lutetia.

Estas gorras del diseñador ucraniano Ruslan Baginskiy, aunque en diferentes colores, se encuentran en la ciudad de Alicante. Es en la boutique Amber Hats donde Victoria, su responsable, se ha encargado de traer la moda de Europa del Este a la tierra del Benacantil. Tras doce años de residencia fue el estallido de la guerra lo que propició su primera apertura fuera de su país natal.

Victoria en Amber Hats con una de las gorras de Ruslan Baginskiy. MIRIAM GIL ALBERT

«Me gustan mucho los gorros y los sombreros, además Baginskiy es amigo mío», por lo que no dudó en pedirle sus diseños para venderlos en Alicante, a pesar de que el ucraniano «selecciona las boutiques». Con esta decisión, consensuada entre ambas partes, Victoria quiere implantar la moda exclusiva y, «de edición limitada» procedente de su país en la ciudad.

Los personajes de 'Emily en París' no son los únicos que lucen estas gorras -de inspiración militar- que también se venden en Alicante. Ruslan Baginskiy diseña, además, los sombreros que Beyoncé y Madonna utilizan en sus conciertos. Y es que como bien reconoce Mindy Chen en la serie, «Beyoncé vale mucho más que la Mona Lisa», por lo que no duda en compartir diseñador con Queen B.

Sombreros en Amber Hats. MIRIAM GIL ALBERT

Lo mismo sucede con las clientas que cada día atraviesan las puertas de Amber Hats en la calle Antonio Galdo Chapuli de Alicante. «Mis amigas que han venido alucinan con los sombreros», reconoce Victoria, quien renueva sus colecciones a diario. El éxito, más allá del diseño, viene dado también por el sol que inunda las calles de Alicante, como en París la ciudad de la luz. «La gente busca cubrirse, ven estos modelos y todo el mundo los quiere».

Distintos diseños de Ruslan Baginskiy. en esta boutique de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT

Asimismo, reconoce que las gorras son un complemento desconocido que, lejos de su función, también permiten «cambiar todo tu estilo» y dar un nuevo aire a cualquier 'look'. Por ello, ha ampliado su cartera de diseñadores e importa prendas de Tulum, Ibiza, Ecuador e, incluso, Bali. Esto último con su recién inaugurada colección de ropa, entre vestidos y dos piezas de Ucrania y kimonos de Indonesia.

Gorra de estilo marinero, diseño de Ruslan Baginskiy. MIRIAM GIL ALBERT

Sobre todo ello prevalece también la esencia de Amber Hats, el ámbar. Victoria es productora de esta piedra, la cual consigue en el Oeste de Ucrania y trabaja para convertirla en joyas y complementos con los que combinar las gorras que aparecen en la serie 'Emily en París'. Asimismo, a partir del material también ha creado cremas cosméticas con sello propio, junto a velas con cristal soplado con trozos de este material.

Tienda Amber Hats, con una gorra marinera del estilo 'Emily en París', en Alicante y joyas de este mineral de producción propia. MIRIAM GIL ALBERT
Imagen principal - Tienda Amber Hats, con una gorra marinera del estilo 'Emily en París', en Alicante y joyas de este mineral de producción propia.
Imagen secundaria 1 - Tienda Amber Hats, con una gorra marinera del estilo 'Emily en París', en Alicante y joyas de este mineral de producción propia.
Imagen secundaria 2 - Tienda Amber Hats, con una gorra marinera del estilo 'Emily en París', en Alicante y joyas de este mineral de producción propia.

Estos dos años de apertura de la boutique en Alicante han servido para que el boca a boca llegue también a otros diseñadores amigos. «Cuando la descubren me llaman para vender su ropa aquí». Quién sabe si una de las próximas llamadas o visitas es la de Emily Cooper con Mindy Chen. Puestas a recorrer Europa, como han hecho en su viaje a Roma, quizá Alicante y esta boutique con sus gorras sea su próximo destino en una nueva temporada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios