Aplazado un desahucio en el barrio de Carolinas de Alicante
La familia podrá quedarse un mes más en la vivienda
El juzgado ha aplazado el desahucio previsto en la calle Alcalde Suárez Llanos del barrio de Carolinas de Alicante. A la llegada este miércoles por la mañana de la comitiva judicial y los cuerpos de seguridad, varias decenas de personas esperaban en la puerta de la vivienda para tratar de paralizar el lanzamiento.
Publicidad
Desde el Sindicat de Barri de Carolines han hecho un llamamiento por redes sociales para «evitar que una persona mayor y enferma se quede en la calle», han expresado en un comunicado. Durante el desahucio se han escuchado gritos como «ni gente sin casa, ni casa sin gente», «desahucian al obrero, salvan al banquero» o «Força Sindicat».
Según explican desde esta entidad, este caso afecta a una mujer mayor y enferma que cuenta con certificado de vulnerabilidad y que convive con su hija joven -de menos de 20 años-. En este caso la propietaria tuvo que acogerse a la dación en pago con un contrato de alquiler social. Ahora, la entidad bancaria que se quedó con la vivienda la ha vendido a un fondo de inversión y el nuevo propietario no estaba dispuesto a negociar un nuevo alquiler.
Tras varios minutos de negociación, finalmente se ha acordado aplazar el lanzamiento un mes. Desde el Sindicat han publicado un mensaje en redes en el que ha considerado que «la presencia de miembros del Sindicato ha sido clave para hacer presión en un desahucio del que nos hemos enterado deprisa y corriendo».
Sin embargo, aunque agradecen el tiempo extra, no consideran esta situación una victoria ya que, si nada cambia, en cuatro semanas deberán volver a concentrarse frente a la casa de esta mujer para aplazar un nuevo intento de desahucio. Según explican desde el Sindicat, el abogado defensor ya ha avanzado en la búsqueda de una alternativa habitacional para esta mujer y es posible que pueda estar antes del próximo lanzamiento.
Publicidad
El intento ha transcurrido con calma, pese a la tensión, y no ha sido necesaria la actuación de la Policía.
Segundo intento de desahucio en abril en Alicante
Con este intento, el Sindicat de Barri de Carolines ya ha organizado dos acciones para evitar desahucios en lo que va de abril. El pasado día 10 Carmelo y Nura, una pareja que vivía en el pasaje San Juan de la Cruz, en la Zona Norte de Alicante. En este caso, ambos de 55 años, habían tenido que abandonar su anterior hogar al no poder hacer frente a una subida del alquiler, vivieron dos semanas en el albergue municipal hasta que pudieron encontrar la nueva vivienda.
Noticia relacionada
Ejecutan el desahucio de una pareja vulnerable en la Zona Norte de Alicante
En el nuevo piso acumularon impagos y pese a los intentos de negociación de un nuevo contrato o la adquisición del inmueble la propietaria decidió desahuciarles. En este caso fue imposible cualquier negociación y el lanzamiento se ejecutó sobre las 10 horas.
Publicidad
Desde la entidad vecinal solicitaron una ambulancia para facilitar el traslado de Nuria, que padece un trastorno psicológico y un problema de salud físico. Recuerdan que Carmelo carece de empleo estable al permanecer al cuidado de Nuria. Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia debido a que esta mujer ha sufrido un ataque de ansiedad durante el lanzamiento. El desahucio decretado por el juzgado culminó con el cambio de cerradura de la vivienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión