Ver 19 fotos
Alicante se une por la variante de Torrellano
Medio millar de vecinos y representantes de la política alicantina rechazan la electrificación de las vías del acceso sur de la ciudad
Alicante se une por la variante de Torrellano. Medio millar de vecinos y diferentes políticos, entre los que destaca la figura de Luis Barcala, han tomado la avenida de Elche para protestar por la propuesta del Gobierno central de electrificar las vías de la línea ferroviaria del acceso sur a la ciudad.
Publicidad
La plataforma 'Variante de Torrellano. Ya!' ha logrado sumar a sus habituales protestas de los viernes por la construcción de un nuevo trazado que permita eliminar las vías de la costa a medio millar de representantes de la sociedad civil alicantina, empresariado y ciudadanía para la manifestación convocada este 7 de julio.
La premisa de los vecinos es clara, Alicante merece recuperar la costa sur de la ciudad, y la propuesta de electrificar provisionalmente este trazado para unir la ciudad al Corredor Mediterráneo no les vale. Porque entienden que el documento elaborado por el gobierno «está incompleto, presenta contradicciones, incoherencias, indefiniciones y lo que es más grave, propone soluciones que hipotecarán para siempre a la ciudad, como lo es la 'electrificación temporal' de las vías del frente litoral».
Un reivindicación que ha comenzado a las 19 horas en el apeadero de San Garbiel, para después continuar por la avenida de Elche, siguiendo el trazado de las vías hasta la Casa del Mediterráneo, la antigua estación de Murcia donde acababa esta infraestructura ferroviaria.
La protesta ha sumado en esta ocasión a la Cámara de Comercio de Alicante, que el pasado miércoles se unió a la plataforma para reivindicar el Corredor Mediterráneo, pero no a cualquier coste. Los empresarios refelejaban así su apoyo a las reclamaciones de los vecinos: reclamar la ejecución del proyecto original de la variante de Torrellano, que pasa por una nueva infraestructura y la retirada de las vías de la costa.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El proyecto ya ha recibido alegaciones por parte de la plataforma 'Variante de Torrellano. Ya!', así como el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat han anunciado que también presentarán las suyas propias.
Los vecinos han criticado duramente este proyecto que consideran «un paripé» con el que «nunca veremos finalizada (esta obra) las personas que llevamos tantos años demandando». Es por ello por lo que han pasado de concentraciones a una manifestación con la que quieren mostar el rechazo de la ciudadanía a una decisión que consideran »macabra y cruel firmada en algún despacho de Madrid, sin ningún tipo de escrúpulos ni empatía con la ciudad«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión