Alicante repetirá las pruebas a los candidatos a Policía Local
La sentencia del juzgado de lo contencioso estima la discrecionalidad y reconoce el derecho a ser evaluados | La Junta de Gobierno también devuelve 450.000 euros a la Generalitat por ayudas no ejecutadas para escuelas de verano
Se trata de una decena de recursos que presentaron los aspirantes al cuerpo de Alicante y que consideraron que había discrecionalidad en algunas de las pruebas como el psicotécnico o el examen físico. Estas eran la primera fase de una oposición en la que no se llegó a valorar los méritos de los candidatos que han puesto el recurso.
Publicidad
Ahora el Ayuntamiento de Alicante deberá retrotraerse a esa prueba para valorar a los candidatos a Policía Local descartados la primera ocasión, tanto aquellos que plantearon demanda como los que no lo hicieron. Una oposición en la que, de más de 200 candidatos, aprobaron unos 70 aspirantes.
La decisión judicial deja así en el aire el futuro de los 32 agentes de la Policía Local que tomaron posesión, ya que en caso de que alguno de los aspirantes superen la puntuación obtenida puede suponer que los últimos que entraron se queden sin puesto de trabajo. Algo especialmente grave al tratarse del turno de movilidad, ya que algunos de ellos ya estaban trabajando en otros puestos que dejaron para trasladarse a Alicante.
En este aspecto el portavoz municipal, Manuel Villar, ha remarcado que hasta que no se realicen las pruebas no tomarán una decisión, ya que no saben si esa casuística se dará. Por ello ha incidido en que se analizará caso por caso en caso de que se pueda dar.
El Ayuntamiento de Alicante devuelve 450 mil euros para escuelas de verano
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la devolución a la Conselleria de Igualdad de una parte de la subvención correspondiente al año 2022 para el desarrollo del proyecto 'Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años', mediante el programa 'Escuelas de Verano'.
Publicidad
En total esta subvención ascendía a 508.619,09 euros, de los que el Ayuntamiento tan solo ejecutó 52.028,23 euros, por lo que ha procedido a la devolución del 90% del importe concedido.
El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que ya en su momento, en diciembre de 2021 cuando les concedieron la subvención, dejaron claro la imposibilidad material de ejecutar el proyecto en su totalidad. De hecho, Villar ha afirmado que se trató de negociar con la Conselleria la ampliación de los plazos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión