Alicante renovará los ascensores de las viviendas sociales de San Blas
La empresa Otis Mobility S. A. llevará a cabo las obras con un presupuesto de 300.000 euros
Ángel G. Jiménez
Alicante
Viernes, 2 de agosto 2024, 16:56
El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el contrato para renovar y modernizar siete ascensores en los edificios de viviendas sociales del barrio de San Blas. La empresa Otis Mobility S. A. llevará a cabo las obras, que tienen un importe de 299.873 euros.
Publicidad
La adjudicación se realizó en la última reunión de la Junta General del organismo municipal de vivienda a finales de julio. El contrato se divide en dos lotes: el primero por un valor de 111.230,46 euros y el segundo por 188.643,11 euros, sumando un total de 299.873,57 euros. Concretamente, se renovarán dos ascensores situados en el número 8 de la calle Antonio Martín Trenco, uno en el número 10, y otros dos en el número 12. Además, se modernizarán los cuadros de maniobra de los ascensores en la calle San Raimundo 17 y 19.
El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, destacó que esta adjudicación forma parte de los compromisos adquiridos con los vecinos de San Blas y busca mejorar la accesibilidad en los edificios. De Juan subrayó la importancia de garantizar la accesibilidad en estos edificios, una labor que ha sido prioritaria en los últimos meses. En este periodo, además de la modernización de los ascensores, se han mejorado las rampas y dispositivos en las entradas de algunos bloques para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Esta renovación es un paso más en el esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida en las viviendas sociales. El concejal añadió que «con esta adjudicación avanzamos en la modernización de los bloques de viviendas públicas municipales de San Blas y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus vecinos».
Rehabilitación
Además de la modernización de los ascensores, De Juan comentó que el Patronato Municipal de la Vivienda está trabajando en un proyecto de renovación de fachadas y elementos comunes de 161 viviendas en los bloques 8, 10, 12 y 14 de la calle Antonio Martín Trenco. Este proyecto también incluye mejoras en la eficiencia energética de los edificios, lo que contribuirá a una mayor sostenibilidad y reducción de costes para los residentes.
Publicidad
En este sentido, el Ayuntamiento ya aprobó en Junta de Gobierno la propuesta para elevar a la Generalitat la rehabilitación de estas 161 viviendas, ampliando el ámbito de actuación del proyecto de rehabilitación de otros 268 pisos en Virgen del Remedio. Esta ampliación se ha concretado tras determinar el número de propietarios que se han adherido al proyecto y comprobar la disponibilidad de recursos, dentro del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio cofinanciado con 9.996.012 euros de fondos europeos Next Generation. El objetivo de estas actuaciones es que puedan ponerse en marcha en 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión