Alicante preadjudica mejoras para más de una docena de colegios: estos son los centros afectados
El lote que corresponde a la rampa de acceso del CEIP Voramar ha quedado desierto y volverá a salir a concurso
Inés Rosique
Alicante
Miércoles, 27 de agosto 2025, 12:51
Las obras de reforma y mejora de 14 centros de educación de Alicante están cada vez más cerca de realizarse. Después de meses de espera, este miércoles 27 de agosto el Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado el contrato por lotes en la Mesa de Contratación.
Publicidad
El contrato cuenta con un presupuesto de 466.168 euros para 13 lotes, entre los que se encuentran los colegios Benalúa, Gloria Fuertes, Nou d'Octubre, La Aneja, Voramar, Rafael Altamira, Enric Valor, San Blas, Ramón Llull, Santa Faz, Gabriel Miró, Florida y Óscar Esplá.
Se ha quedado fuera de esta adjudicación el quinto lote, que corresponde al acondicionamiento de la rampa de acceso en escaleras del patio interior del colegio Voramar, según indican fuentes municipales. La plaza volverá a salir a concurso público para poder ser conferida.
Las obras que se van a realizar en el CEIP Benalúa consisten en la reparación del pavimento y la adecuación de la zona de juegos en el patio de infantil. En el colegio Gloria Fuertes se espera acondicionar la rampa de acceso al patio de infantil. Ambas actuaciones tiene un plazo de ejecución de 90 días.
Por otro lado en el CEIP Nou d'Octubre, con un plazo de 75 días naturales, las tareas se centrarán en repintar los parámetros interiores del edificio principal. Mientras tanto, en La Aneja se repararán y sanearán las viguetas del forjado en el sótano, con un plazo de 60 días, señalan las mismas fuentes.
Publicidad
En el CEIP Rafael Altamira las obras se realizarán para acondicionar las rampas de acceso del patio a las aulas de infantil, el plazo de ejecución es de 60 días. En el colegio Enric Valor en en plazo de 32 días se espera reparar el frente forjado y el canalón de la cubierta.
En San Blás los trabajos se realizarán para acondicionar la zona del patio de infantil en un plazo de 60 días. En los colegios de Ramón Llull y Santa Faz serán las consejerías las que se reparen con un plazo de 30 días.
Publicidad
En el CEIP Gabriel Miró se reformarán los accesos del porche oeste para personas con movilidad reducida. Mientras que en el CEIP Florida los trabajos se centrarán en los dinteles. En cuanto al colegio Óscar Esplà se reparará la cornisa. Por último, en la escuela infantil El Tossalet se actuará en los baños.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, resalta el «gran avance en el Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas que supone la preadjudicación e inminente comienzo de estas obras, con las que se atienden las necesidades y demandas de 14 centros educativos de la ciudad».
Publicidad
Por su parte, la concejala de Educación, Mari Carmen de España, recuerda que el Ayuntamiento de Alicante «ha duplicado el presupuesto para el mantenimiento y mejora de los centros educativos hasta alcanzar los 1,3 millones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión