Alicante pone la primera piedra para la rehabilitación del Teatro Principal
El consistorio licita por 149.000 euros la redacción del programa de actuaciones, que incluye la restauración de la fachada y la mejora de la sala de espectadores
El Teatro Principal de Alicante da un paso más hacia su rehabilitación. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha dado este martes luz verde a la convocatoria de un concurso público para contratar la redacción del Plan Director del Teatro Principal. Los trabajos también incluyen la rehabilitación y restauración de la fachada, así como la mejora de la sala de espectadores.
Publicidad
Este contrato de servicios, con prestaciones de ingeniería y arquitectura, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de casi 149.000 euros.
Las concejalías de Cultura e Infraestructuras admiten que «resulta necesario» llevar a cabo las obras para la rehabilitación y restauración de la fachada del edificio lindantes con el viario y zonas públicas, «así como las actuaciones de mejora de la sala de espectadores para garantizar la seguridad y accesibilidad de los espacios y elementos, y dar respuesta a las demandas de confort del público, respetando los valores históricos de este inmueble tan querido por los alicantinos y las características que le son propias», ha indicado la concejala de Infraestructuras, Cristina García.
Inaugurado en 1847
«El objetivo último es el de mejorar las condiciones de uso y escénicas del Teatro, las de accesibilidad universal y seguridad, así como la conservación del edificio, estudiando a la vez las características y valores esenciales del inmueble», ha recalcado García.
El Teatro Principal de Alicante fue inaugurado en 1847 y cuenta con una capacidad de 1072 espectadores. Es un edificio de estilo neoclásico de gran importancia histórica y cultural para la ciudad y está catalogado en el Inventario General de Inmuebles Protegidos de la Comunitat Valenciana como Bien Inmueble de Relevancia Local en la categoría de Monumento de interés local. Se trata de un edificio perteneciente al Ayuntamiento de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Banco Sabadell.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión