Alicante inaugurará en abril la nueva Jefatura de la Policía Local en playa de San Juan
El Ayuntamiento renueva los uniformes de los agentes con un contrato de más de 850.000 euros
Alicante pisa el acelerador para contar en poco más de medio año con una nueva Jefatura de la Policía Local en la avenida Locutor Vicente Hipólito que mejore el servicio especialmente en la zona de la playa de San Juan. El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha explicado que el inicio de las obras para finalizar este servicio está previsto para septiembre, a la vuelta del verano. Los plazos de ejecución indican que el edificio principal estará terminado para el mes de abril.
Publicidad
Su puesta en funcionamiento ofrecerá más y mejores instalaciones para la organización del servicio y la formación de los agentes. El edil ha resaltado la importancia de la Jefatura para la nueva reorganización de la Policía Local prevista por distritos.
Noticias de Alicante
Julio Calero ha puesto igualmente de relieve el esfuerzo que se está realizando por seguir incorporando nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. El mes pasado se incorporaron 16 agentes de movilidad, que han permitido completar el dispositivo de 38 agentes encargados de velar por la seguridad en las playas este verano. También se han iniciado los procedimientos en el área de Recursos Humanos para ampliar el cuadro de mandos y para iniciar nuevos procesos de selección para ir completando una plantilla policial que en estos momentos ronda el medio millar de efectivos.
Renovación de uniformes
Además, el consistorio ha adjudicado el contrato para el suministro de uniformes, complementos y otros elementos de seguridad destinados a la Policía Local y a los Agentes de Movilidad a la empresa Insignia Uniformes S.L. La adjudicación, dividida en dos lotes, asciende a un importe total de 852.500 euros.
Esta actuación permitirá renovar por completo el vestuario de toda la plantilla de la Policía Local. La inversión se suma a otros contratos ya adjudicados, con una dotación superior a los 800.000 euros, destinados a la mejora de los medios de seguridad de los agentes. Con ello, se culmina la renovación integral del equipamiento, que en 2023 incluyó la adquisición de 250 chalecos y nuevas armas, así como la actualización de la flota de vehículos.
Publicidad
El concejal Calero ha destacado que «el nuevo vestuario estará confeccionado en algodón orgánico, libre de microplásticos y con protección frente a los rayos ultravioleta. Además, la empresa adjudicataria deberá aportar un certificado de recogida sostenible de las prendas retiradas y garantizar su reciclaje».
Nuevos vehículos
El concejal anunció este jueves que ya se ha trasladado a Contratación la propuesta para sacar a concurso público la adquisición de 27 nuevos coches patrulla mediante el sistema de leasing, dentro del plan de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local.
Publicidad
Calero destacó que esta incorporación se suma a la mejora progresiva del parque móvil, que ya ha contado en los últimos meses con la entrada de nueve motocicletas BMW a finales del pasado año y, más recientemente, nueve vehículos tipo SUV (Ford Kuga). A estos se añadirán próximamente seis nuevos coches patrulla, tres todoterrenos destinados a la vigilancia de las partidas rurales y dos furgonetas de servicio, con una inversión total cercana a los 600.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión