Adjudican las obras para construir 500 nuevas urnas funerarias en el Cementerio de Alicante
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 163.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
O. Bartual
Alicante
Domingo, 8 de octubre 2023
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado las obras de ampliación del Cementerio de Alicante. Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 163.347 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán construir 537 nuevas unidades funerarias.
Publicidad
Las obras, impulsadas por la concejalía de Infraestructuras, estarán a cargo de la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. y ampliarán la capacidad del camposanto alicantino con nuevos módulo, ocho bloques de columbarios y siete prefabricados.
Tras las anteriores obras llevadas a cabo en el cementerio municipal de conexión entre la zona del antiguo y la ampliación de este, se inicia de esta manera una nueva fase de la ampliación del camposanto alicantino para dar demanda a la petición de estas unidades funerarias.
El nuevo proyecto prevé llevar a cabo más espacio para sepultura y ejecutar obras que se unen a las ya aprobadas el pasado mayo por una inversión de más de cinco millones y que supondrán la construcción de 2.550 nuevos nichos dispuestos en cuatro alturas y nuevas tumbas que garantizan la disponibilidad de espacio funerario.
La edil, Cristina García, ha destacado la mejora que suponen las obras, que atienden «la creciente demanda». García ha señalado que «van en línea con el diseño y estética de los pavimentos y edificios ya ejecutados en la zona de ampliación, dando una continuidad al espacio que asegure una buena distribución y adecuación de las redes de servicios necesarias que garanticen el buen funcionamiento de las instalaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión