Una trifulca entre dos compañeros de piso en Alicante acaba con un detenido por tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional entraron al domicilio para mediar en la pelea y encontraron gran cantidad de sustancias estupefacientes
Una trifulca entre dos compañeros de piso en Alicante acaba con un detenido por tráfico de drogas. El 091 recibió una llamada alertando de una pelea en un casa. Hasta el lugar, se desplazaron agentes del Grupo de Operación de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría Distrito Centro.
Publicidad
Al llegar, los protagonistas de la trifulca dejaron entrar a los agentes para mediar en la supuesta discusión. Al entrar, se encontraron con que uno de los dos compañeros de piso se estaba bajo los efectos de algún tipo de drogas que le hacían proferir incoherencias y estar con el estado de ánimo alterado, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías localizaron una cantidad reseñable de medicamentos para la disfunción eréctil: 378 pastillas de sildenafil citrate y 5 pastillas de tadalafilo. También intervinieron drogas sintéticas como cinco gramos de la conocida como cocaína rosa o 'tusi' (que es una sustancia obtenida mediante la mezcla de LSD y metanfetaminas), un bote con éxtasis líquido, 12 pastillas de éxtasis, 25 gramos de anfetaminas, 11 gramos de cocaína, dos gramos de ketamina, dos gramos de MDMA (metanfetaminas), así como 1.560 euros en efectivo.
Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del propietario de estas drogas, un varón de 54 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. El apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Olor a marihuana
La segunda intervención realizada por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro tuvo lugar tras una serie de informaciones anónimas por parte de vecinos de un local en que al parecer se vendían sustancias estupefacientes.
Publicidad
Las sospechas venían al ver como gran cantidad de personas que entraban y salían a diario del local cerrado al público en general y del cual se desprendía un fuerte olor a marihuana. Con esta información, los agentes realizaron diversas gestiones que conectaron a dicho local con una página web a través de la cual se comercializaban productos y drogas derivadas del cannabis.
Además de esto, los policías siguieron e identificaron a varias personas que vieron salir del local en cuestión y que tras ser cacheados se les encontró entre sus pertenencias diversas cantidades de marihuana.
Publicidad
Finalmente, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una inspección en el local en el que intervinieron 1.060 gramos de marihuana y 330 gramos de hachís -repartidos en dosis de diferentes cantidades para su posterior venta-, diversos tipos de envases y embalajes para guardar la droga, así como una báscula de precisión y 665 euros en efectivo.
Por estos hechos, los agentes detuvieron a los dos responsables del local, dos varones de nacionalidad italiana de 31 y 49 años de edad, a los que se les investiga por un presunto delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Publicidad
Todos estos servicios mencionados se ven reforzados tanto en épocas estivales como en días festivos, debido a la llegada masiva de turistas a Alicante, que incrementan notablemente la población de la ciudad levantina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión