Policía Local y Nacional en Elche. PN

Trabajo en equipo: dos detenciones de la Policía Local de Elche permiten a la Nacional cerrar un caso de robos con fuerza

El cuerpo de seguridad municipal detuvo a dos integrantes, quienes resultaron ser los autores de varios delitos en comercios del centro de Elche

O. B.

Elche

Viernes, 1 de diciembre 2023, 09:48

El trabajo en equipo ha dado sus frutos. La Policía Nacional ha logrado cerrar un caso de seis robos con fuerza en comercios de la zona centro de Elche gracias a la Policía Local. Fue el cuerpo de seguridad quien arrestó a dos individuos que, presuntamente, acababan de sustraer varios objetos. Resulta que ambos eran los supuestos responsables de estos sucesos.

Publicidad

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, hace semanas que arrancó la investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, cuando los agentes percibieron un aumento de robos con fuerza en establecimientos y vehículos de la zona centro de Elche.

Por parte de la Policía Local ilicitana se diseñó un plan de actuaciones para localizar a los responsables, intensificando la vigilancia en la zona. Fue en este contexto cuando la pasada madrugada del 21 de noviembre el inspector supervisor del turno de noche, junto a agentes de la Brigada Nocturna de la local observaron a varones con una actitud sospechosa.

Los dos hombres portaban dos televisores y una bicicleta de dudosa procedencia. Una vez los agentes les dieron el alto estos echaron a correr, comenzando así una persecución por las calles del centro y acabando con la detención de ambos, siendo trasladados a la Comisería de la Policía Nacional.

Tras las investigaciones de los agentes sobre los objetos, lograron identificar la procedencia de lo robado. Además, los agentes adscritos al Grupo de Robos con Fuerza en las Cosas de la Policía Nacional relacionaron a estos dos detenidos con otros cuatro robos, por lo que llevaron a cabo registros en los domicilios de estos.

Publicidad

Intervención

En las viviendas de los presuntos autores los agentes hallaron gran cantidad de electrodomésticos y enseres, como televisiones, tablets, teléfonos móviles, portátiles, secador de pelo o gran cantidad de ropa de una conocida marca, además de electrodomésticos y una cizalla de grandes dimensiones que presuntamente habrían empleado para forzar las puertas de acceso a los comercios.

Gracias al registro se pudo relacionar a los dos detenidos con seis robos con fuerza cometidos en un gimnasio, una peluquería, una clínica veterinaria, una tienda de ropa y dos vehículos de la zona centro de Elche. Ambos, de 26 y 27 años y uno de ellos con antecedentes previos, han sido detenidos por delitos de robo con fuerza y puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad