Rescatan a un hombre con el tobillo roto y atrapado en un hoyo en el Cabo de San Antonio, en Jávea
El varón, de unos 45 años de edad, no podía mover la pierna | Se encontraba en la senda del Tangó, en dirección al cabo
Un hombre de unos 45 años ha tenido que ser rescatado la mañana de este domingo tras caer en un hoyo en la senda del Tangó, que lleva al Cabo de San Antonio, en Jávea. El varón, de nacionalidad ucraniana, se encontraba herido y no podía mover la pierna.
Publicidad
Según informa el Consorcio Provincial de Bombreros de Alicante (CPB), la alerta se recibió antes de las 9.38 horas de este domingo, cuando el Centro de Información y Coordinación de Emergencias fue alertado de la caída de un varón en un sendero que iba hacia el Cabo de San Antonio, en Jávea.
Ante la situación, el CPB moviliza a unidades del Parque de Dénia, que acuden al lugar de los hechos junto con la Cruz Roja Xàbia, una unidad de Soporte Vital Básico y la policía local. Sin embargo, tras descubrir que el hombre, que estaba atrapado en un hoyo, tenía el tobillo fracturado, tuvieron que emplear un helicóptero Alpha 1, ya que «por el camino era imposible».
Tras las tareas de liberación, el helicóptero de rescate pudo llevarse al herido de la zona, que fue trasladado al parque Central del Consorcio, en San Vicente. Una vez allí, fue trasladado al hospital mediante una ambulancia que le esperaba.
En la operación el consorcio ha empleado un helicóptero A-1 junto con el grupo de rescate. Así mismo, han participado en el salvamento un médico y dos bombreros del Grupo de Rescate, así como un sargento, un cabo y cuatro bomberos del Parque de Dénia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión