Liberan a un menor secuestrado dos veces y obligado a vender droga en Alicante
El adolescente llegó en patera y fue capturado de un centro de protección
La Policía Nacional ha puesto fin al cautivero de un menor de edad argelino secuestrado en Argelia mientras jugaba al fútbol con sus amigos. La víctima, de 13 años, fue capturada para ejercer la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en Alicante y su siguiente destino forzoso iba a ser Austria, según ha informado este martes la Comisaría Provincial de Alicante.
Publicidad
Los agentes detuvieron a un varón de nacionalida argelina, quien presuntamente obligó al chaval a salir del centro de menores al que la Policía lo había llevado con el objetivo de protegerle mientras se tramitaba la repatriación a su país de origen.
La investigación se inició a primeros del mes de septiembre, cuando un menor de edad en situación de desamparo, acudió a la comisaría en busca de ayuda manifestando que le habían traído contra su voluntad a España en una lancha rápida. Añadió que estaba siendo utilizado como correo para transportar droga a la península.
El joven transportaba droga en contra de su voluntad
Inmediatamente, los agentes del Grupo III de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante comenzaron los trámites para trasladar al joven a un centro de menores. Paralelamente iniciaron las investigaciones relativas a la comprobación de los hechos narrados por la víctima.
Pocos días después, el adolescente proporcionó más información a los monitores del centro de menores sobre las circunstancias de su travesía a España. De este modo, el el grupo investigador pudo reunir el resto de detalles de la historia.
Publicidad
Las indagaciones de los agentes permitieron dar veracidad a los hechos. Efectivamente, ell menor había llegado en una patera a las costas alicantinas y había sido utilizado para transportar a la península sustancias estupefacientes.
Capturado mientras jugaba al fútbol
Según parece, mientras el menor de edad jugaba al fútbol con sus amigos en Argelia, fue captado por una hombre que no conocía, quien le dijo que era capaz de ayudarle a encontrar un buen equipo de fútbol, llevándoselo en un vehículo hasta un chalet, donde estuvo durante unas cinco horas con otros tres adolescentes.
Publicidad
Posteriormente, subieron a los tres menores en tres coches y después los montaron en embarcaciones distintas, en las que había unas cajas con mercancía desconocida.
Tras llegar a la costa alicantina, el joven fue a pedir ayuda a la comisaría de la Policía Nacional, siendo ingresado como medida de protección en un centro de menores alicantino. Más tarde, el detenido, también miembro de la organización, le convenció nuevamente para que se fugara del centro de menores y se lo llevó a un piso donde lo retuvo contra su voluntad durante 24 horas.
Cuando el menor se dio cuenta de que le estaban engañanndo consiguió huir del piso y volver al centro de menores, donde les contó que pretendían que vendiese droga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión