Intervención policial en el domicilio. PN

Ladrones habituales: dos jóvenes habían robado ocho veces en Dénia, tres de ellas en el mismo comercio

La Policía Nacional ha detenido a estos dos hombres, uno de ellos menor | Ambos residían en el piso con una amiga de su madre, maltratándola y encerrándola en el domicilio

O. Bartual

Alicante

Jueves, 14 de diciembre 2023, 09:58

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, por, presuntamente, cometer hasta ocho robos con fuerza en seis establecimientos de Dénia. De nacionalidad alemana, ambos llegaron a robar tres veces en el mismo restaurante de la localidad.

Publicidad

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los dos varones residían en un piso con una amiga de su madre. Ambos maltrataban a la mujer, quien asegura que eran muy agresivos con ella. La víctima denunció que la dejaron encerrada varias veces en la casa y tuvo que pedir ayuda a los vecinos por el balcón con una nota.

La intervención policial se inció a raíz del robo de una bicicleta. Fue una mujer la que denunció en la Comisaría de Denia que le habían sustraído este vehículo a su hijo. Los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la localidad recuperaron la bici tras perseguir a dos varones, llegando uno de ellos a empujar a un policía.

Tras la persecución, los agentes se dieron cuenta de que uno de ellos llevaba una riñonera llamativa que había sido vista en otro robo con fuerza cometido en un restaurante de Dénia. Tras las pesquisas correpondientes, la policía descubrió que su domicilio estaba muy cerca de varios lugares donde se habían cometido robos con fuerza recientemente.

Es por ello que los de la Policía Judicial de Dénia llevaron un registro en el domicilio de ambos jóvenes, donde hallaron parte de los efectos robados como 828 cajetillas de tabaco, unos altavoces, tablets o un teléfono móvil. En total robaron más de 3.000 euros de los comercios, que no han podido ser recuperados por los agentes.

Publicidad

Tabaco confiscado. PN

Los jóvenes habían llegado incluso a entrar a robar en tres ocasiones al mismo local. Además, en el teléfono móvil robado en uno de los establecimientos se intentaron realizar varias compras online.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron descubrir también que en uno de los comercios se halló sangre que venía de un corte con el cristal del local. La Policía averiguó que ese mismo día uno de los dos detenidos acudió al hospital con una herida por un pequeño cristal que extrajeron los médicos.

Publicidad

Con todo ello, ambos varones fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Denia, en caso del mayor de edad, y a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, en caso del más pequeño. Se les imputan los presuntos delitos de detención ilegal, violencia habitual en el ámbito doméstico, robo con fuerza, resistencia grave y hurto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad