Al 'gastrojeta' de Alicante se le indigesta el plan: a prisión por no pagar sanciones anteriores
El lituano de 50 años, conocido por sus 'simpas' en la ciudad, deberá cumplir 42 días de reclusión por no haber pagado las multas de dos juicios anteriores celebrados en diciembre
Al gastrojeta de Alicante se le ha indigestado su plan. Un juzgado de la ciudad ha enviado al ciudadano lituano de 50 años, conocido por sus 'simpas' en la ciudad, a prisión para cumplir 42 días de reclusión por no haber pagado las multas de dos juicios anteriores celebrados en diciembre.
Publicidad
Durante el juicio rápido celebrado en el juzgado de Instrucción número 1 esta mañana, la Fiscalía ha pedido que sea condenado a pagar una multa de 900 euros por un delito autor leve de estafa. Además, ha solicitado que indemnice al restaurante 'El buen comer', ubicado en la calle Mayor de la capital, con 34,85 euros, el importe de la cuenta que no quiso pagar el pasado martes, tras su última detención.
El varón es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien, según detalla la Policía Nacional.
Con veinte arrestos en menos de un año en Alicante por este tipo de estafa en restaurantes de las calles más turísticas, el 'gastrojeta' ha sido sometido este jueves a un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante por la última estafa cometida el pasado martes en el restaurante 'El buen comer'
El último show de este ciudadano lituano tuvo lugar el pasado martes. El acusado, tras comerse una paella de marisco y dos whiskys, se negó a pagar la cuenta -que ascendía a 34,85 euros-. Cuando uno de los camareros se percató de que el comensal se marchaba sin pagar, este comenzó su maniobra habitual: se tiró al suelo para fingir que se encontraba indispuesto, pero no coló.
Publicidad
El propietario del local alertó de la situación a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y detuvo al varón, acusado de un delito leve de estafa, en el vigésimo arresto por los mismos hechos desde el año 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión