Imagen de archivo de la Policía Nacional de Dénia. PN

Detienen a un joven responsable de siete robos en locales comerciales y bares de Dénia

El ladrón contaba con antecedentes y actuaba en una zona delimitada cerca de su casa, para poder escapar rápidamente

O. Bartual

Alicante

Lunes, 3 de marzo 2025, 10:07

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años reincidente por, presuntamente, cometer hasta siete robos en locales comerciales de Dénia. Se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa. Los investigadores pudieron esclarecer varios robos ocurridos entre diciembre de 2024 y enero del 2025.

Publicidad

De hecho la investigación arrancó a raíz de un «incremento inusual» de robos con fuerza en la zona. El cuerpo de seguridad estableció un dispositivo que permitió identificar patrones comunes entre los robos y vincularlos con el ahora arrestado.

El primero de los robos ocurrió a fiinales de diciembre en una tienda de ropa, donde el joven forzó la puerta de acceso, dejando el cristal y fracturando el cierre inferior. Consiguió entrar mientras una segunda persona vigilaba y robó 30 euros.

La siguiente semana volvió a asaltar un bar de la zona con una técnica similar. Forzó una puerta lateral hasta fracturar el mecanismo de apertura y, una vez dentro, se llevó 250 euros en billetes y monedas. Unos días después la misma tienda de ropa fue objeto de delito. El joven repitió la técnica y causó daño en las bisagras y en la zona inferior del acceso, robando ropa valorada en 1.556 euros.

En paralelo a todos estos hechos un supermercado de Dénia denunció la manipulación de las taquillas, despareciendo varias carteras. Una víctima descubrió además un uso fraudulento de las tarjetas que llevaba.

Publicidad

A todos estos hechos se le suman dos robos en un mismo bar de Dénia a finales de diciembre. Circulando en bicicleta, aprovechó la madrugada para empujar las puertas correderas del local hasta abrirlas sin causar daños visibles. En la primera ocasión, logró sustraer 500 euros en cambio de la caja registradora antes de que sonara la alarma. Días después, volvió a entrar al mismo local, llevándose un teléfono móvil y una tarjeta bancaria con la que intentó realizar una compra.

El análisis de todos los delitos permitió establecer conexiones entre los hechos y el joven autor. Se pudo constatar que actuaba en un radio de acción concreto, aprovechando la cercanía física que tenían sus objetivos con su propia casa. De este modo podía huir del lugar, ocultándose rápidamente sin ser descubierto.

Publicidad

El varón, que fue detenido en Teulada a finales de enero, cuenta con antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, quedando la investigación abierta para localizar al un posible segundo implicado en alguno de los robos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad