Registro de la Policía Nacional. PN

Detienen a tres hombres que se hacían pasar por proxenetas para extorsionar a clientes de un club de citas

La investigación de la Policía Nacional de Elda revela que los presuntos autores amenazaban con divulgar la situación a sus familias y darles una paliza si no pagaban mediante transferencia bancaria el dinero solicitado

O. Bartual

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:03

La Policía Nacional de Elda ha desarticulado un grupo que se dedicaba a extorsionar y amenazar a los clientes de una casa de citas. En total han sido tres los varones detenidos, quienes se hacían pasar por proxenetas para contactar a las víctimas, asegurando que habían hecho perder el tiempo a las chicas y tenían que pagar una compensación.

Publicidad

Los detenidos contactaban con los clientes por mensajes y les solicitaban dinero para «indemnizarlas». Si estos no pagaban les amenazaban con pegarles una paliza y con filtrar la situación y sus datos a los familiares de las víctimas.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó a raíz de las denuncias de tres personas que manifestaban haber recibido amenazas de unos presuntos proxenetas tras haber consultado anuncios por internet de casas de citas. Estos se ponían en contacto y solicitaban una cantidad inicial.

Pero la situación no se quedaba ahí. Una vez obtenido el pago continuaban extorsionando a las víctimas con amenazas. Tras un segundo pago seguían con el mismo modus operandi hasta que los clientes se decidían a denunciar y dejar de ingresar dinero mediante una aplicación de pago instantáneo o trasnferencias a distintas cuentas bancarias.

Las pesquisas corresponidentes de la mano del cuerpo de Elda permitieron averiguar que los anuncios insertados en las páginas de contactos en internet eran falsos, siendo su finalidad captar teléfonos de las vícitmas. Además, se descubrió que el cabecilla de la organización había abierto diferentes cuentas bancarias, utilizando documentación falsa, lo que dificultó su identificación.

Publicidad

Fruto de la investigación y la colaboración del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Valencia, se pudo averiguar la verdadera identidad de la persona que se encontraba tras la documentación falsa, así como del resto de los colaboradores de la organización, todos ellos afincados en la ciudad de Valencia, que eran los encargados de sacar el dinero a través de diferentes cajeros repartidos por la ciudad.

Finalmente la policía detuvo a tres hombres en Valencia, dos de ellos de nacionalidad colombiana y un tercero de nacionalidad cubana, a quienes se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental y extosión.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad