Cazan a un conductor a 200 km/h en la AP-7 a la altura de Orihuela
El varón, de 48 años y nacionalidad belga, superó en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido
O. Bartual
Alicante
Martes, 27 de febrero 2024, 09:50
La Guardia Civil ha cazado a un conductor que circulaba por la AP-7 a 200 kilómetros por hora. El varón, de 48 años y nacionalidad belga, superó en más de 80 km/h el límite de velocidad de esta vía, cifrado en 110 km/h, y se enfrenta a penas que pueden variar y entra las que se incluyen de tres a seis meses de prisión.
Publicidad
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, a la altura de Orihuela. Fue en el punto 767,2 de dicha autopista, en dirección a Alicante, donde se instaló un control de velocidad por parte del Destacamento de Tráfico de Torrevieja.
Durante la realización de este dispositivo, los agentes detectaron un turismo que circulaba a gran velocidad y que rebasaba ampliamente los límites marcados para esta vía. Tras dar el alto al conductor, se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Los agentes han puesto estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela y el conductor se enfrenta a penas diversas, que van desde prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días. En cualquiera de los casos se le priva del derecho a conducir vehículos de motor por un periodo entre uno y cuatro años.
Desde la Guardia Civil recuerdan que la velocidad inadecuada o excesiva, junto con las distracciones y el consumo de alcohol, representa una de las principales causas de accidentes de tráfico. «Este comportamiento aumenta significativamente la probabilidad de cometer errores humanos al volante, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera», subrayan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión