Sanidad pactará mejoras de las condiciones laborales con los sindicatos, a excepción de CSIF
El acuerdo se ha tomado tras la celebración de la Mesa Sectorial de este viernes
EP/Redacción
Alicante
Viernes, 23 de diciembre 2022
El conseller valenciano de Sanidad, Miguel Mínguez, ha firmado este viernes con los sindicatos con representación en la mesa sectorial, excepto CSIF, abrir un proceso de negociación, que se desarrollará a lo largo del primer cuatrimestre de 2023, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública.
Publicidad
El pacto, suscrito con SATSE, CCOO, UGT, CEMS-SAE y Confederación Intersindical Valenciana, prevé que la vigencia de los acuerdos alcanzados será efectiva a lo largo de 2023 y 2024, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Compromisos adquiridos
El acuerdo aborda aspectos como la jornada laboral, con el compromiso de negociar la implantación progresiva de la jornada de 35 horas, así como otras cuestiones relacionadas con retribuciones, seguir impulsando el Plan de Atención Primaria o la implantación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
Al respecto, el conseller Mínguez ha recalcado que «siempre» han apostado por «el diálogo y la negociación» y se ha comprometido a seguir trabajando en esta línea para que «la ciudadanía cuente con la mejor asistencia sanitaria y nuestros profesionales tengan las mejores condiciones de trabajo«.
Oposición de CSIF
El sindicato CSIF ha rechazado la propuesta trasladada por Conselleria de Sanitat, al considerar que, a pesar de los cambios introducidos por la Administración, resulta del todo «insuficiente y falta de concreción».
Publicidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que «este pacto es una falta de respeto a los profesionales y no aporta mejoras para un colectivo exhausto que ha demostrado con creces su capacidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión