Denuncian la falta de personal de urgencias en el Hospital de Torrevieja durante el verano
«La cobertura prevista en el plan de vacaciones es totalmente insuficiente», lamentan los sindicatos
La reducción de plantilla por las vacaciones de verano están presentes en todas las empresas y organismos. Uno a los que afecta directamente la falta de personal son los hospitales, la cuales cuentan con un plan que atiende a las necesidades de esta época.
Publicidad
Sin embargo, es en Torrevieja donde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Departamento de Salud del municipio denuncia que «en el servicio de urgencias es totalmente insuficiente la cobertura prevista en el plan de vacaciones para el personal de todas las categorías profesionales durante los meses de verano».
Desde el sindicato manifiestan su preocupación porque «en algunos momentos habrá un profesional celador y TCAE (Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería) menos en cada turno». A ello también se suma que «merma el número de personal facultativo y de enfermería».
Noticia Relacionada
Los sanitarios de Torrevieja volverán a las calles para pedir un convenio único
En un comunicado, Comisiones Obreras explica que «no entiende que esto suceda en una época tan sensible», sobre todo «con el precedente del verano anterior en el que el caos reinó con una plantilla sin cubrir al 100% y usuarios esperando a ser atendidos más de 24 horas».
Por ello, insisten en que «no se ha tenido en cuenta la afluencia de turistas que alcanza casi las 400.000 personas sólo en el municipio de Torrevieja», cifra a la que cabe sumar el aumento poblacional en el resto de localidades que pertenecen al departamento.
Publicidad
En este sentido, desde el sindicato explican que la reducción de personal por las vacaciones de verano «influye en la calidad asistencial que reciben los pacientes», además de que los profesionales «no puedan disfrutar de sus permisos y licencias».
«Resulta difícil de entender que tanto la gerencia como las direcciones médicas y de enfermería no hayan sido capaces de articular un plan de vacaciones adecuado a las necesidades de este departamento y se arriesguen a repetir el caos del verano pasado», por ello reclaman su rectificación y un aumento de profesionales para «atender a la ciudadanía que precise atención en el servicio de urgencias este verano».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión