Puig saca pecho de la descentralización de la Generalitat en Alicante
El histórico edificio de Correos, sede del gobierno valenciano, alberga desde este martes una exposición de fotógrafas de la agencia internacional Magnum Photos
La Generalitat cambia de sede en Alicante, o al menos amplía las dependencias del gobierno autonómico en la ciudad. De la tradicional Casa de las Brujas -ahora será la sede de la Conselleria de Innovación- al histórico edificio de Correos, uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la edad de plata alicantina.
Publicidad
La mudanza se ha hecho efectiva con un acto de inauguración al que han acudido gran cantidad de personalidades políticas y sociales de la ciudad. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la nueva sede de la Generalitat en Alicante simboliza la proyección de la ciudad y de la provincia y su capacidad para crear empleo y generar oportunidades.
Desde el martes, 21 de marzo, albergará la exposición de la agencia fotográfica Magnum, 'Close Enough', comisariada por la alicantina Cristina de Middel
Durante su intervención, Puig ha argumentado que la decisión de elegir el edificio de correos para albergar las instalaciones de la máxima institución del autogobierno valenciano obedece a la vocación de «descentralizar» las instituciones y promover la «cohesión territorial».
Con este cambio, Puig pasará de tener el despacho en el edificio modernista de avenida del Doctor Gadea, al Palacio de Correos, en la plaza de Gabriel Miró. Además de un lugar para labores administrativas la nueva sede pretende erigirse en un espacio abierto para la ciudad y la provincia y así, desde este martes, 21 de marzo, albergará una exposición de la agencia fotográfica internacional, Magnum, que estará comisariada por su presidenta, la alicantina Cristina de Middel y que bajo el título 'Close Enough' mostrará el trabajo realizado por fotógrafas de la agencia.
Ximo Puig ha asegurado que la nueva sede de la Generalitat será «una casa para los alicantinos y alicantinas», y permitirá «una relación renovada entre la ciudadanía, la empresa y las administraciones» y «acercará la Generalitat a la ciudadanía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión