La Cámara de Alicante insta a PSPV y PPCV a alcanzar grandes pactos en beneficio de la Comunitat
El presidente de la institución, Carlos Baño, pide a los partidos que «trabajen conjuntamente» debido a la compleja situación económica actual
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha realizado este lunes una petición que, sobre el papel, parece impensable. Durante su intervención ante representantes de la institución, Baño ha hecho un llamamiento al PSPV y al PP de la Comunitat a trabajar «conjuntamente» en la dirección de la Generalitat.
Publicidad
Así lo ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio durante una de las Conferencias Circulares organizadas por la institución y celebrada este lunes en la Finca Santa Lucía, en Sant Joan d'Alacant y donde ha intervenido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Noticia Relacionada
Puig abre la puerta a un nuevo Botànic y defiende que «pactar no es traicionar»
Durante su alocución, Baño ha recordado la compleja y delicada situación económica que atraviesa el mundo y ante la que Alicante no es indiferente. Es por ello que ha llamado al «trabajo conjunto de las dos principales fuerzas políticas» de la Comunitat.
Lo ha hecho en un «llamamiento de la estabilidad» durante una intervención en la que ha querido dejar claro que «los empresarios no son políticos a pesar de que algunos sectores intenten contaminar a la Cámara con estas cuestiones».
Baño ha asegurado que es momento de «buscar los puntos que más nos unen y menos los que nos dividen», una línea que ha seguido posteriormente en la inauguración de Alicante Gastronómica, una iniciativa solidaria de la Cámara de Comercio que ha abierto las puertas este lunes de sus nuevas cocinas en el polígono de El Riodal, en Mutxamel.
Publicidad
Allí, en la localidad vecina de Sant Joan y ante el presidente del Partido Popular de la Comunitat, Carlos Mazón, el dirigente de la Cámara ha vuelto a desmarcarse de los conflictos políticos y ha asegurado que Alicante Gastronómica demuestra que «cuando trabajamos todos juntos, sin fijarnos en los colores políticos, los resultados no suman, se multiplican».
Pactos y diálogo
El president de la Generalitat ha hecho especial hincapié en el diálogo durante su intervención en el desayuno organizado por la Cámara de Comercio. Puig ha asegurado que «no se progresa con instituciones enfrentadas», al mismo tiempo que se ha preguntado «a quién beneficia el boicot».
Publicidad
Eso sí, Puig ha hablado de pactos, pero no de las opciones de éxito de un eventual gobierno de populares con Vox en la Comunitat, en caso de sumar una mayoría suficiente. Ante la pregunta de la posibilidad de un pacto entre PP y la formación de ultraderecha, ha mostrado su descontento y ha resaltado que «es importante que no se den retrasos en la democracia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión