
Cremà de la hoguera oficial de Alicante: La 'Identidad' envuelta en llamas
El fuego consume la decimoctava foguera de Pedro Espadero en la plaza del Ayuntamiento
La nit de la cremà o la noche más mágica de las Hogueras de Alicante. Las fiestas han concluido pasada la medianoche de este 24 de junio, dando paso a la renovación hacia un nuevo ejercicio festero. El fuego ha consumido les fogueres que durante días han convertido la ciudad en museo.
Las primeras en arder han sido las hogueras oficiales de Alicante: 'H2O' de Sergio Gómez e 'Identidad' de Pedro Espadero. Eso sí, minutos antes de prender la mecha de las tracas, la palmera monumental ha anunciado el arranque de la nit de la cremà, deleitando a los alicantinos y visitantes.
Noticia relacionada
VÍDEO: La palmera que ilumina Alicante antes de quemar las Hogueras
La pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel ha sido la encargada de disparar la palmera desde lo alto del castillo. El espectáculo ha contado con 1.150 cohetes Imperial de color perla blanca, los cuales lagrimean desde su apertura hasta el descenso, dando esta conocida forma.

Así, esta palmera de 300 metros de diámetro ha dado el fogonazo que marca el comienzo de la nit de la cremà, iluminando el cielo de Alicante y desatando el estruendo, la emoción y la cuenta atrás en cada uno de los distritos.

Tras la palmera, la plaza del Ayuntamiento se ha convertido en escenario de fuego. La bellea del foc infantil, Valentina Tárraga, ha sido la encargada de prender la mecha de la hoguera oficial infantil, que ha quedado envuelta en llamas bajo la atenta mirada de centenares de asistentes.

Poco después, ha llegado el momento central de la noche, la cremà de la hoguera oficial adulta. 'Identidad' ha ardido ante el silencio expectante del público y la emoción visible en los rostros de los festeros. La bellea del foc, Adriana Vico, ha prendido la mecha, y con ella ha comenzado el espectáculo.
El encendido de la foguera oficial ha sido todo un ritual. El inicio ha venido dado sobre el remate de 'Identidad', iluminando el contorno del corazón, que ha acabado siendo pasto de las llamas con distintos artefactos. Después, el cuerpo central de la foguera ha comenzado a consumirse hasta convertir la hoguera oficial en una gran candela.
Poco a poco, las llamas han ido propagándose por todos los rincones de la hoguera oficial de Alicante, desde las maderas hasta los ninots que forman las puntas, bajos de la foguera incluidos. Así, de arriba a bajo, la cremà de 'Identidad' ha sido todo un hito, dedicado también a Pedro Luis Sirvent, cuyos hijos han sido los responsables del espectáculo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.