Eder Sarabia, durante un entrenamiento del Elche. ECF

Sarabia frena la euforia: «Aún tenemos a diez equipos por delante»

«Seríamos tremendamente torpes si nos creemos lo que aún no hemos demostrado», afirma el técnico del Elche antes de visitar al Ferrol

T. A.

Elche

Jueves, 3 de octubre 2024, 17:38

El Elche visita este sábado (14:00 horas) al Racing de Ferrol en un choque en el que los franjiverdes parten como claros favoritos y buscarán la tercera victoria consecutiva tras las conseguidas ante el Mirandés y el Málaga. El Racing de Ferrol no ha ganado ninguno de sus siete partidos y llega con el agua al cuello, algo que le hace especialmente peligroso a ojos del técnico franjiverde Eder Sarabia.

Publicidad

El preparador vasco ha advertido este sábado que el próximo rival está «herido» y desea con toda sus fuerzas «salir de su mala dinámica» a costa del Elche. «Seríamos torpes si pensamos que este partido no será igual de exigente que todos los que hemos tenido hasta ahora», avisó Sarabia, que pese a reconocer que el Elche está en buena línea «sigue teniendo diez equipos por delante en la clasificación, por lo que no hemos hecho absolutamente nada». Y pidió a sus futbolistas «el mismo nivel de activación» que mostraron en Málaga desde el primer minuto en un gran escenario.

El preparador del Elche valoró que el equipo ha mejorado en aspectos como «cuidar los pequeños detalles» de los partidos y pidió a los jugadores que más allá del planteamiento «den el cien por cien, ya sea si jugamos directo o tocando». «Cada vez estamos entendiendo mejor lo que toca en cada momento», añadió Sarabia, que tuvo palabras de elogio para su delantero Mourad, en racha goleadora tras tener pie y medio fuera del equipo en el último día del mercado de verano.

«Es el ejemplo perfecto de lo que es un profesional. Ha estado preparado y se ha ganado la oportunidad. Es ese tipo de jugadores que necesitamos todos los entrenadores y con los que se hacen equipos grandes», declaró Sarabia en relación a un Mourad que llegó a comprometerse con el Córdoba el último día de mercado tras ver cómo tenía por delante al Canario Álvarez y a Sory Kaba.

El entrenador del Elche frenó la euforia existente en el entorno del equipo al señalar que quedan más de 100 puntos en disputa, si bien precisó que le gusta que la gente «tenga ilusión y que haya entendido el proceso». «Tenemos 10 puntos y seríamos tremendamente torpes si nos creemos lo que aún no hemos demostrado. El reto es mantener el listón y el nivel para seguir escalando posiciones», concluyó Sarabia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad