Las lágrimas de Raúl Guti también duelen en Elche
El mediocentro se perderá lo que queda de temporada tras romperse la rótula en sus primeros minutos con el Zaragoza
El destino tiene, a veces, giros tan crueles para los deportistas que resultan poco verosímiles. Y uno de estos casos afecta indirectamente al Elche. A uno de los jugadores de su propiedad: Raúl Guti. Tras una durísima negociación, el mediocentro vio cumplido su sueño de acabar la temporada cedido en el Zaragoza, el club donde se formó.
Publicidad
Pero su estreno no pudo ser peor en la noche del lunes. Una fractura completa de la rótula le obligará a pasar por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada. Ver para creer. Guti, consciente de que la lesión podía ser grave, se marchó del campo entre lágrimas mientras La Romareda coreaba su nombre.
El dolor del jugador maño es compartido en el vestuario del Elche, ya que ha vestido de franjiverde las tres últimas temporadas y media, y su comportamiento ha sido ejemplar, por más que su rendimiento no haya estado acorde a la fuerte inversión realizada en 2020 (cinco millones por su traspaso).
El secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, desveló este lunes que Guti había ampliado su contrato (hasta 2026) antes de marcharse cedido al Zaragoza y se refirió a él en los siguientes términos: «Necesitaba salir para coger aire y minutos».
Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Julio Velázquez, admitió que el vestuario maño está muy afectado por la grave lesión del jugador cedido por el Elche: Estoy muy fastidiado por lo que ha pasado. Es una persona brutal, tiene un gran nivel deportivo y lleva el escudo del Real Zaragoza en el corazón. Estaba deseoso por venir en este mercado de invierno».
Publicidad
El regreso de Guti a su casa había generado una ilusión extraordinaria en la afición zaragocista, hasta tal punto que era considerado el refuerzo estrella de este enero. Ahora el club maño, rival directo del Elche por jugar la promoción, deberá reforzarse con un jugador en paro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión