Gumbau se despide del Elche y deshoja la margarita
El mediocentro no renueva tras dos temporada como intocable por delante de la defensa y ahora interesa al Mallorca, Alavés y Granada, entre otros
Las pocas esperanzas que tenían los seguidores del Elche de que Gerard Gumbau renovara se han esfumado con la carta de desepedida que ha publicado en sus redes sociales. Era un secreto a voces que el pivote catalán haría las maletas, ya que acababa contrato y no contestó a las diferentes ofertas de renovación que le propusieron desde los despachos del Martínez Valero.
Publicidad
Gumbau ha sido intocable en el centro del campo del Elche las dos últimas temporadas (73 partidos) y esta regularidad le ha valido para seguir en Primera el año que viene. Tiene varias ofertas y algunas de las que han trascendido vienen del Alavés, Mallorca y Granada.
En su carta de despedida, Gumbau admite que la temporada pasada fue «dura» porque el Elche no «estuvo a la altura», si bien añade que el equipo «sacó el orgullo y se dejó el alma». El catalán también agradece a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, plantilla y trabajadores del club que le hayan hecho sentirse «como en casa» y recuerda que sus dos hijas son ilicitanas.
«Ha sido la mejor experiencia de nuestra vida. Elche significa mucho para nosotros y siempre tendrá un hueco en nuestro corazón», añade el jugador, quien se muestra convencido de que el club volverá «donde se merece». «Os deseo lo mejor», apostilla Gumbau, quien aclara que su mensaje no es una despedida «sino un hasta siempre».
La marcha de Gumbau era un secreto a voces y deja huérfano de referentes el centro del campo tras la salida de Omar Mascarell al Mallorca. Además el joven John Chetauya, que continuaba de la pasada temporada, estará varios meses de baja por lesión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión