El Elche da la talla en césped artificial y pasa de ronda (0-2)
Los goles de Mourad y Rodri Mendoza permiten al equipo franjiverde sacar adelante el complicado e incómodo choque copero de Barcelona
El Elche de Beccacece se ha puesto el mono de faena para sacar adelante (0-2) esta noche en Barcelona su compromiso copero ante el Europa, equipo de Segunda Federación.
Publicidad
El choque era especialmente incómodo por las bajas en ataque del cuadro franjiverde, por el césped sintético y por las reducidas dimensiones del Nou Cerdenya. Además, el conjunto barcelonés esperaba al Elche con el cuchillo entre los dientes y la motivación por las nubes ante la posibilidad de dar la campanada ante un equipo de la categoría de plata.
Pero el oficio franjiverde y calidad se han impuesto. El gol de Mourad en el minuto 42 allanó el camino y demostró que el hispano marroquí quiere aprovechar la ausencia de los lesionados Sergio León y Borja Garcés para reivindicarse.
Ya en el tramo final del choque, el canterano Rodrigo Mendoza cerró el marcador y evitó un sufrimiento inevitable en este tipo de campos porque cada balón parado o saque de banda provoca que el balón merodee tu área.
Los canteranos Rodrigo Mendoza, Adam y Pamies fueron titulares y Beccacece pudo premiar así su entusiasmo y trabajo. El Elche conocerá el próximo martes su rival en la segunda ronda de la Copa, pero antes deberá afrontar la complicada visita liguera al Albacete.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión