El Elche sigue atascado en casa y peleado con el gol (0-0)
Los ilicitanos solo pueden empatar ante el Valladolid y dejan pasar otra gran oportunidad para meterse en zona de 'play off' de ascenso
El Elche sigue sin dar ese paso adelante necesario para colarse entre los seis primeros clasificados de Segunda División. Al equipo de Beccacece le falta pegada, contundencia en los metros finales. Le falta ese nueve que le pueda dar los goles necesarios para aspirar de verdad al ascenso.
Publicidad
Quedan apenas 10 días para el cierre del mercado y la necesidad de encontrar recambio para Sergio León y Óscar Plano parece imprescindible para aspirar a algo más que una cómoda permanencia.
Solo un gol en los últimos cuatro partidos oficiales, el de Rodrigo Mendoza la pasada semana en Tenerife que sirvió para sumar la victoria en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo ilicitano se quedó sin marcar ante el Mirandés, Girona en Copa y hoy en su regreso al estadio Martínez Valero.
Dos meses sin ganar en casa, desde el 26 de noviembre cuando se derrotó al Amorebieta por 2-0.
El partido ante el Valladolid fue poco vistoso, sin apenas ocasiones. El Elche llevó el peso del encuentro. Rodrigo Mendoza tuvo una de las mejores ocasiones de los locales. Su golpeo de calidad con la pierna derecha se estrelló en el larguero.
John Chetauya tuvo otras dos opciones para abrir el marcador. Primero con un remate de cabeza y luego con un buen desmarque y un mano a mano con Masip. El murciano no pudo mandar la pelota al fondo de las mallas.
El Elche siguió poniendo todo el juego para ganar, pero le faltó la precisión en los metros finales.
Los ilicitanos siguen bien colocados en la pelea por la promoción de ascenso, a dos puntos del sexto puesto que marca el Levante, que también ha empatado este fin de semana.
Publicidad
El Elche volverá a la competición liguera el próximo domingo frente al Andorra a las 16.15 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión