Nico Castro, uno de los jugadores más en racha del Elche. ECF

El Elche quiere dejar noqueado al Levante en la carrera por el ascenso

El equipo de Beccacece pretende dar un golpe de autoridad en el feudo de otro candidato a subir que está con el agua al cuello

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 23 de marzo 2024, 09:42

El Elche de Sebastián Beccacece buscará este domingo (18:30 horas) la quinta victoria consecutiva, todo un hito en esta competida Segunda División en la que la igualdad es total. El conjunto franjiverde llega al Ciutat de Valencia con la confianza por las nubes y su oponente se encuentra en una situación antagónica.

Publicidad

El secretario técnico Felipe Miñambres se vio obligado a bajar al banquillo por los malos resultados, pero tampoco ha logrado cambiar la dinámica y el Levante afronta ante el Elche otro partido sin red, ya que está a cinco puntos de la promoción y no entrar en ella sería un fracaso tremendo después de la inversión realizada en la plantilla.

Al potencial granota se refirió Beccacece este viernes: «El Levante tiene futbolistas con calidad, físico y recursos, además de una gran historia detrás, pero nosotros vamos con la cabeza puesta en nosotros. Estamos hablando de un equipo con un potencial tremendo, pero si logramos funcionar vamos con confianza y con nuestras herramientas», dijo el técnico del Elche.

El cuadro franjiverde tiene la importante baja del extremo Nico Fernández Mercau, sancionado, y Beccacece no dio pistas sobre quién será su sustituto: «No soy de los que no toca un equipo porque ganó la semana anterior. Cada partido requiere de un plan y un espacio para la interpretación».

El Levante-Elche no está exento de polémica, ya que la afición franjiverde sólo ha dispuesto de 400 entradas para desplazarse, mientras que en el choque de la primera vuelta, el Elche ofreció un millar. Desde el club franjiverde entienden que el Levante podía haber hecho un esfuerzo, pero tampoco se ha querido caldear aún más el ambiente del partido.

Publicidad

La gran novedad en el once de Beccacece podría ser el regreso de Pedro Bigas y Mario Gaspar a la línea defensiva siempre que respondan bien a la última sesión de trabajo de la semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad