El Elche quiere aplazar su descenso con un triunfo ante el Rayo
Una nueva derrota supondría la pérdida matemática de categoría y Beccacece deberá recomponer su zaga ante la plaga de lesionados
El Elche recibe este sábado (16:15 horas) al Rayo Vallecano con el único objetivo de lograr una victoria que aplace su descenso matemático a Segunda División, un hecho esperado desde hace semanas, e incluso meses, pero que se quiere alargar lo máximo posible.
Publicidad
La llegada de Sebastián Beccacece al banquillo ha supuesto cierto mejoría en el juego, pero los resultados siguen dando la espalda al equipo franjiverde, que ha perdido de manera consecutiva frente al Barcelona, Osasuna, Girona, Valencia y Celta.
El Elche afronta el choque ante el Rayo plagado de bajas, sobre todo en defensa, ya que por lesiones de diferente gravedad se quedarán en la grada Omar Mascarell, Pedro Bigas, Helibelton Palacios y José Ángel Carmona, además del delantero Randy Nteka, con cláusula del miedo al estar cedido por el club madrileño.
Por su parte, el Rayo está a seis de la sexta plaza que da acceso a Europa y a tres de la séptima que también podría dar un billete en función de lo que pase en la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna. «Eso de salir aquí (sala de prensa) a hablar de si queremos esto o queremos lo otro, no sirve de mucho. Eso es muy fácil de decir. Luego hay que demostrarlo, esa es la diferencia», ha asegurado Andoni Iraola.
«El otro día contra el Barcelona jugamos muy bien y en Anoeta competimos, pero no jugamos bien. Tenemos que estar mentalmente muy metidos en los partidos y el de Elche no va a ser distinto por mucho que diga la clasificación», ha concluido el cotizado entrenador del Rayo Vallecano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión