El Elche pide fichajes a gritos
La grave lesión de Óscar Plano agrava la poca profundidad de banquillo y Beccacece confía en la palabra dada por Bragarnik
El Elche pide de nuevo fichajes a gritos. Ya los pedía hace justo un año para pelear por no bajar a Segunda y también los demandaba el pasado verano para recomponer una plantilla despedazada con las salidas de Gumbau, Omar Mascarell, Pere Milla, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.
Publicidad
Ahora sí parece que el dueño del Elche Christian Bragarnik agitará el tablero y reforzará una plantilla corta que ha quedado todavía más laminada por la grave lesión de Óscar Plano. El máximo goleador con siete dianas no volverá a jugar esta temporada tras la espeluznante fractura de tobillo que sufrió ante el Mirandés.
El técnico franjiverde Sebastián Beccacece confía en la palabrada dada por Bragarnik, quien en diferentes entrevistas ha anunciado fichajes en enero para hacer del Elche un equipo más competitivo y que pueda pelear con garantías por jugar la promoción.
El cuadro franjiverde ha despedido 2023 con un sabor muy amargo de boca, tanto por la pérdida de Plano como, en menor medida, por haber sumado sólo un punto de los últimos nueve tras el empate ante el Mirandés y las derrotas frente al Cartagena y Oviedo.
Al Elche de Beccacece le vendrían refuerzos en casi todas las líneas, pero especialmente en el centro del campo y los extremos. Las bajas han propiciado que el joven Rodrigo Mendoza se consolide en el primer equipo, pero la Segunda División es una categoría extraordinariamente dura y exigente y para jugar la promoción se necesitan futbolistas experimentados y con oficio.
Publicidad
El conjunto franjiverde afronta ahora un largo parón navideño, ya que no volverá a jugar hasta el 13 de enero, cuando visitará al Tenerife. Tras sumar sólo un punto de los últimos nueve, el Elche cerró la primera vuelta en mitad de tabla, pero a sólo tres puntos de los puestos de promoción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión