El Elche no levanta cabeza y sale goleado del Sánchez Pizjuán (3-0)
La expulsión de Pedro Bigas en la primera parte condenó a los de Machín, que cierran la primera vuelta sin conocer la victoria
El Elche no escapa de la pesadilla. La dinámica no cambia y el efecto Machín se ha diluido muy rápido. El equipo franjiverde no ha competido este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha sufrido una derrota clara y rápida.
Publicidad
La expulsión del central del Elche Pedro Bigas en un grave error del zaguero franjiverde en el tramo final del primer tiempo ha terminado de desequilibrar el choque. El Sevilla ya ganaba 1-0 gracias a un imponente testarazo de En-Nesyri. Pero la superioridad numérica le permitió sentenciar el encuentro antes del paso por el vestuario. Un gol de Acuña y otro de En-Nesyri han dejado liquidado el partido al descanso.
La segunda parte ha sobrado. Ambos equipos han firmado un pacto de no agresión y el choque ha discurrido sin sobresaltos más allá de un par de buenas paradas de Édgar Badia en el tramo final que han evitado una goleada aún mayor.
El Elche cierra la primera vuelta de la competición sin ganar y con tan solo seis puntos. El conjunto ilicitano queda a expensas de un milagro para evitar el descenso de categoría y de algún fichaje antes del 1 de febrero que le permita cambiar el rumbo.
Sevilla
Bono, Rekik (Gudelj, min. 61), Ocampos, Suso, Rakitic (Rafa Mir, min. 61), En-Nesyri (Papu Gómez, min. 70), Jesús Navas (Montiel, min. 38), Acuña, Fernando Reges (Jordán, min. 70), Óliver Torres y Badé.
3
-
0
Elche CF
Edgar Badia, Lautaro Blanco, Enzo Roco, Diego González, Bigas, Lucas Boyé (Ponce, min. 63), Pere Milla (Nico Fernández, min. 73), Helibelton Palacios (Magallán, min. 63), Fidel (Josan, min. 63), Gumbau y Mascarell (Raúl Guti, min. 83).
-
GOLES: 1-0, min. 28: En-Nesyri; 2-0, min. 42: Acuña; y 3-0, min. 48: En-Nesyri.
-
ÁRBITRO: César Soto Grado. Mostró amarillas a Lucas Ocampos por el Sevilla y a Fidel, Omar Mascarell y Gerard Gumbau por el Elche. Además, expulsó al visitante Pedro Bigas con roja directa en el minuto 41.
-
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán, unas 35.000 personas vieron el encuentro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión