Sergio León, durante un amistoso con el Valladolid @7sergioleon

El Elche echa el resto por Sergio León y fichará a dos delanteros

Las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce dejan a Beccacece con el marroquí Mourad como único ariete

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 29 de agosto 2023, 08:57

El mercado de fichajes está siendo devastador para el Elche, hasta el punto de que el entrenador Sebastián Beccacece alzó la voz el pasado viernes y advirtió de que los objetivos y las exigencias debían cambiar tras la salida de jugadores llamados a marcar diferencias como Gerard Gumbau u Omar Mascarell.

Publicidad

Pero donde la situación es ahora mismo dramática es en el ataque. Beccacece sólo dispone del marroquí Mourad como delantero específico, un jugador que se marchó cedido las tres últimas temporadas y que por el momento no se ha reivindicado.

Las salidas de Pere Milla (Espanyol), Ezequiel Ponce (AEK Atenas) y Lucas Boyé (Granada) han dejado las arcas llenas (más de 13 millones) pero también una honda preocupación en el Martínez Valero. El Elche debe fichar al menos dos delanteros, ya que Beccacece cuenta con la polivalencia de Óscar Plano.

Son muchos los nombres que la secretaría técnica de Sergio Mantecón contempla, pero por encima de todos ellos figura el de Sergio León. El atacante cordobés tendrá pocas oportunidades en el Valladolid tras el fichaje de Marcos André (que todavía no es oficial aunque el brasileño se encuentra en Pucela).

León, de 34 años, tiene varias ofertas sobre la mesa, pero la del Elche es especial, no sólo por su condición de candidato al ascenso, sino porque el punta ya vivió una experiencia inolvidable en el Martínez Valero en la campaña 15-16. Ese curso fue el de su explosión, ya que anotó 23 goles y eso le abrió las puertas de la Primera División.

Publicidad

Tras jugar en la élite con el Osasuna, Betis, Levante y Valladolid, ahora León asume con resignación que tendrá que bajar una categoría y el Elche le espera con los brazos abiertos.

Al margen de los dos delanteros, el Elche busca a un extremo que aporte desequilibrio tras la cesión frustrada del valencianista Fran Pérez, titular en los tres primeros partidos del equipo de Baraja por la ausencia de refuerzos.

El capítulo de salidas en principio parece cerrado, si bien la continuidad de Tete Morente o Raúl Guti ha estado en el aire durante buena parte del verano por los cantos de sirena llegados desde otros clubes, si bien ninguno se ha aproximado a sus cláusulas de rescisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad