El Elche echa a andar con 16 jugadores y todo el trabajo por hacer
Beccacece no dispone aún de ningún fichaje y la continuidad de Lucas Boyé, Fernández-Mercau, Ezequiel Ponce o Diego González está en el aire
El Elche de la temporada 23-24 comenzó ayer lunes la pretemporada con 16 jugadores, pero todo el trabajo está por hacer y al dueño Cristian Bragarnik se le acumula la faena.
Publicidad
El técnico Sebastián Beccacece no dispone de ningún fichaje, pero sí se han marchado jugadores importantes con los que se contaba como Omar Mascarell (Mallorca), Helibelton Palacios (Cruzeiro) o Gerard Gumbau (todavía sin equipo).
El preparador argentino dispone de 16 jugadores en este inicio de pretemporada pero el futuro de la mitad de ellos no está nada claro. Casi todas las miradas están puestas en el delantero Lucas Boyé, por quien se han interesado muchos equipos y podría ser traspasado por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Bragarnik descartó el verano pasado los 12 millones del Sevilla, pero ahora la situación ha cambiado, hay un descenso entre medias y el jugador, lógicamente, no quiere seguir en Segunda cuando hay ofertas de la élite, tanto de España como de Europa y Sudamérica.
Al igual que Boyé, sus compatriotas Lautaro Blanco, Ezequiel Ponce y Nico Fernández-Mercau tienen buen cartel en el mercado y Bragarnik no tendría problemas en buscarles acomodo en equipos de la máxima categoría. Por su parte, Raúl Guti gusta mucho en el Zaragoza, donde se formó, y el central Diego González está a prueba.
Por último, los canteranos José Salinas y Mourad también trabajarán duro esta pretemporada para convencer a Beccacece tras demostrar su valía el curso pasado en Segunda con el Mirandés y el Burgos.
Sí que han comenzado la pretemporada y parecen tener asegurada su continuidad en el nuevo Elche los siguientes jugadores: Fidel Chaves, Edgar Badía, Josan Ferrández, Pere Milla, Tete Morente, Pedro Bigas, Carlos Clerc y John Chetauya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión